ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Probable causa Principio que aplica


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

No. Problema Probable causa Principio que aplica

1 Los objetivos de la empresa, sus aspiraciones y visión no son conocidos ni compartidos dentro de sus miembros. No se les ha incentivado a los empleados a conocer los objetivos de la empresa y solamente se han tomado en cuenta a los niveles superiores. Interés público.

2 Ven las cosas que están mal pero no hacen nada al respecto nadie se ofrece voluntario. Los errores y problemas son habitualmente escondidos o archivados. No se ha cultivado una cultura de trabajo en equipo dentro de la empresa y los empleados no son capaces de admitir sus errores por miedo a ser castigados y por esto prefieren esconderlos. Integridad y honestidad.

3 Conservar o mejorar el status es más importante que la resolución de los problemas. Las personas no se preocupan por atacar problemas, no trabajan informalmente y se interesan más por el estatus y por lo que dirá la administración. Objetividad e independencia, integridad y cuidado esmerado.

4 Se culpan mutuamente cuando suscitan problemas. No creen en el trabajo en equipo y piensan que los errores y problemas son individuales ya que no ven a la organización como un todo que se integra de distintas partes. Responsabilidad, justicia, y respeto.

5 Piensan que la responsabilidad de “salvar el barco” es de la administración. Hacen de lado el hecho de que ellos también forman parte de la empresa y que cada una de las áreas y puestos de trabajo son importantes para cumplir con las metas y objetivos que se posee como empresa. Posiblemente en la empresa no son tomados en cuenta todos los puestos y se les hace creer que no tienen la responsabilidad de “salvar el barco” porque son inferiores. Interés público, Responsabilidad y Integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com