ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Fisica


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 2

1. Elabora un reporte en el que resuelvas los siguientes ejercicios:

a. Mediante dos cables enganchados en la proa, un barco es remolcado por dos lanchas de motor. Una lleva una velocidad de 20 km/h al norte y la otra una velocidad de 18 km/h con dirección suroeste, formando un ángulo de 45º respecto al sur. Encontrar el valor de la velocidad resultante y el ángulo formado respecto al sur.

b. Encuentra la resultante de la siguiente suma de vectores y su ángulo.

c. Un camión de pasajeros arranca desde el reposo manteniendo una aceleración constante de 4 m/s2. Calcula en que tiempo recorrerá 800 mts y que rapidez llevará en ese tiempo

d. Una piedra se suelta al vacío desde una altura de 120 m. Calcula el tiempo que tarda en caer y con qué velocidad.

e. Calcular el ángulo de elevación con el cual debe ser lanzado un proyectil que parte a una velocidad de 120 km/hrs. para batir un blanco situado al mismo nivel del arma y a 750 m de distancia.

f. Si una hélice con una velocidad de 20 rad/s recibe una aceleración angular de 12 rad/s2 durante 0.5 min ¿Cuál es la velocidad y desplazamiento que tuvo?

g. Calcular la velocidad angular y lineal de una partícula que gira con un periodo de 0.8min, si su radio de giro es de 150 cm. Determinar también su aceleración lineal, así como la resultante de estas dos aceleraciones.

h. Determinar la longitud que debe tener un péndulo para que su periodo sea de 1.55 s.

i. Un bloque cuya masa es de 8 kg. es jalado mediante una fuerza horizontal. Calcula la fuerza de reacción que ejerce el piso sobre el bloque, la fuerza que se requiere para dar al bloque una velocidad de 4m/s en 1.5s.

j. Calcula la reacción en el apoyo A y B de la siguiente viga, cuyo peso es de 400 N.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com