ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Eticos Del Ejercicio Contable


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 2

Problemas éticos del ejercicio contable

Presentación Problema Deseo Actores

Este trabajo presente desarrollar el conflicto a nivel laboral y social de la profesión contable, tomando como problema principal y fundamental los dilemas éticos en la realización de su labor profesional. Común denominador la falta de ética y responsabilidad profesional, el cual se manifiesta en: Promover el ejercicio ético de la profesión como lucha contra la corrupción de la actividad contable, contribuyendo así a la generación de bienestar social al mismo tiempo que se dignifica la imagen del contador y de profesionales afines. Sociales:

* Evasión de impuestos o evasión fiscal Laboral: empresas, sociedades, PN y PJ.

* Doble contabilidad o contabilidad maquillada Educativo: Universidades, Institutos y Establecimientos Educativos.

* Falsedad de documentos comunitarios:

* Competencia profesional Federación de contadores públicos de Colombia FEDECOP

* Confidencialidad o secreto profesional Institucionales:

* Responsabilidad Individual y de asociación de profesionales. Junta Central de Contadores JCC

DIAN y Cámaras de Comercio.

Actividades Espacios Recursos Resultados esperados

Campaña: "Porque vivimos y sentimos nuestra profesión, ¡dignifícala!" Redes sociales, emisora de la Universidad del Cauca Recursos audiovisuales, internet, chat, video conferencias Contribución en generar conciencia ciudadana en quienes ejercen la profesión contable y quienes se preparan para hacerlo.

Programa radial “¡Cuénteme!, contador” Volantes entregados en la ciudad de Popayán Elaboración de 500 volantes, asesoría de diseñador grafico para eslogan y símbolo o imagen de la campaña. Disminuir en un porcentaje considerable la mala actuación de contadores, auditores, revisores fiscales, de tal manera que la información que suministren sea altamente confiable.

Conferencias, charlas, seminarios y actividades relacionadas con la ética y la responsabilidad contable. Facultad de ciencias Contables de la Universidad de Cauca y otros instituciones de formación contable. Espacio Radial y periódico de la universidad del Cauca. Recursos humanos. Despertar el interés de quienes ejercen la profesión, por la actualización constante en materia de jurisprudencia.

Dignificar la profesión Contable, recuperar la confianza del público en los contadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com