ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas y Aplicaciones


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  1.668 Visitas

Página 1 de 3

Problemas y Aplicaciones

1.- Dibuje un diagrama de flujo circular. Identifique las partes del modelo que corresponden al flujo de bienes y servicios y las que corresponden al flujo de dinero para cada una de las actividades que a continuación se mencionan:

a) Selena paga S/. 1 a la empleada de la tienda.

b) Sergio trabaja en un restaurante de comida rápida y gana S/. 4.50 la hora.

c) Sandra gasta S/. 30.00 en cortarse el pelo.

d) Sally es propietaria del 10% de una empresa industrial y gana S/. 10.000.

2.- Imagine a una sociedad denominada pólvora y mantequilla y que produce bienes de consumo y bienes militares.

a) Dibuje la frontera de posibilidades de la mantequilla y de la pólvora. Explique por que la curva tiene una forma cóncava utilizando el concepto de costo de oportunidad.

b) En la grafica muestre un punto donde sea imposible llegar con esta economía. Muestre un punto que sea posible pero ineficiente.

c) Imagine que esta sociedad tiene 2 partidos políticos. El duro, que quiere un gran ejército y el blando que quiere un ejército pequeño. En la frontera de posibilidades de producción muestre un punto que elegiría el partido duro y un punto que elegiría el partido blando.

d) Imagine que un país vecino, que es agresivo, reduce el tamaño de su ejército: como resultado ambos partidos, el blando y el duro deciden reducir la producción de pólvora en el mismo momento. ¿Qué partido tendrá mayor “dividendo de la paz” metido este en términos del aumento de producción de la mantequilla? Explique.

3.- En el capitulo I discutimos el primer principio de la economía que es que la gente enfrenta disyuntivas. Usando la frontera de posibilidades de producción explique las disyuntivas que presenta una sociedad entre un medio ambiente limpio y la cantidad de producción industrial. ¿Qué supone usted que es lo que determina la forma y la posición de la frontera de posibilidades? Muestre que le pasa ala frontera si un ingeniero desarrolla una nueva manera de producir electricidad que emita menos contaminantes.

4.- Una economía esta formada por tres trabajadores: Luis, Maira y Carlos. Cada uno de ellos trabaja 10 horas al día y puede producir dos servicios, lavar carros o cortar pasto. En el transcurso de una hora Luis puede cortar el pasto de una casa o lavar un carro. En el mismo tiempo Maira puede cortar el pasto de una casa o lavar dos carros. Carlos, por su parte puede cortar el pasto de dos casas o lavar un carro.

a) Calcule cuanto de cada servicio es producido bajo las siguientes circunstancias,las cuales denominaremos como A, B,C y D.

• Los 3 trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com