ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento para hacer chicle


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento para hacer chicle:

1. Derretido:

La fabricación del chicle Wrigley empieza derritiendo y purificando la base de goma, que viene en forma de pequeñas bolas redondas.

2. Mezclado:

La base derretida se vierte en un mezclador que puede llevar hasta una tonelada de ingredientes. Se añaden edulcorantes y aromas justo en el momento preciso en las cantidades exactas, y a continuación se mezcla lentamente.

3. Enrollado:

De los mezcladores se envía una gran “barra” de chicle a través de una serie de rodillos que lo transforman en un lazo fino y ancho.

Según se avanza, cada par de rodillos se encuentran más unidos que el par anterior, reduciendo gradualmente el grosor del chicle.

Se añade una fina capa de azúcar fino o edulcorante en polvo durante este proceso, para impedir que el chicle se pegue y para aumentar el sabor.

4. Cortado:

Al final del proceso de enrollado, el lazo continuo de chicle se corta según un patrón de barras o porciones de chicle rectangulares pequeñas, dependiendo del tipo de chicle que se fabrica.

5. Acondicionamiento:

El chicle cortado se traslada entonces a un entorno de temperatura controlada para que se enfríe y para asegurar que el chicle terminado tendrá la consistencia adecuada y se mantendrá fresco en los lineales de las tiendas.

6. Partido y cobertura (pastillas de chicle):

Después de su acondicionamiento, los bloques de chicle se parten en pastillas individuales. A continuación las pastillas se introducen en un secador por aspersión que forma la cobertura dura alrededor del centro de goma.

Mueve las pastillas, mientras que una mezcla de sirope preparada compuesta de agua filtrada edulcorantes y colorantes se posa mediante aspersión sobre el chicle.

Esta combinación de removido y cobertura por aspersión forma una cobertura caramelizada alrededor del centro gomoso del chicle.

7. Empaquetado (barras de chicle):

Tras el acondicionamiento, operadores expertos rompen las sabanas de sticks en secciones y las introducen en la máquina de envoltorio, en un proceso continuo, la máquina de envoltorio recibe y envuelve los sticks, aplica el envoltorio externo y sella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com