ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con lo anterior, se llevo a cabo un estudio de mecánica de suelos, el cual consiste en determinar las condiciones estratigráficas del predio y especificar si el sitio es apto realizar la construcción de la nueva residencia.

En este documento se presenta el resultado final del estudio, la descripción de los trabajos de campo y laboratorio, las condiciones estratigráficas del lugar, y finalmente determinar las recomendaciones y conclusiones correspondientes para dicho estudio.

El estudio del subsuelo se realizó en base a 4 pozos de reconocimiento con una profundidad medida de 2,3 metros cada uno. Además se extrajeron muestras en diferentes estratos para su identificación, medición de propiedades básicas y posterior clasificación.

El servicio de laboratorio, para la ejecución de los ensayes a las muestras tomadas, se encomendó al Laboratorio, quiénes llevaron a cabo su labor, ajustándose a los procedimientos señalados en las Normas Mexicanas correspondientes.

Fundamentos del estudio: Se trata de una estructura amplia pero no supera los dos niveles en altura, con cargas y sobrecargas de uso residencial.

El predio se ubica en el sector Norte de Ciudad Victoria, lo que implica que no tiene riesgos de agua ni deslizamientos.

Además, la prospección visual del subsuelo refleja una condición bastante uniforme en todo el entorno, sólido y de buena condición desde el punto de vista estructural.

Por ende, se estima razonable y suficiente la ejecución de 4 pozos a profundidad mayor a 2,3 metros de profundidad.

Las pruebas sometidas se llevaron al laboratorio para someterlas a los siguientes ensayos: Granulometría, peso específico, humedad natural, clasificación de suelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com