ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO ADMINISTRATIVO

Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece mas exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

Koontz y O´Donnell define el Proceso Administrativo con cinco (5) elementos:

1. Planificación

2. Designación de Personal

3. Control

4. Organización

5. Dirección

Un Grupo de Trabajo se fundamenta en la existencia de un conjunto o grupo de personas que se aplican en el desarrollo de una tarea o trabajo. Los miembros de ese grupo poseen algún desarrollo y compromiso. Son individuos, dirigidos por un responsable que condensa y transmite información de las etapas del trabajo y distribuye tareas que, sumadas, completan el todo del trabajo encomendado

Mientras que un Equipo de Trabajo es fundamentado en un conjunto de individuos que, asociados, buscan una acción común, con determinado fin. Los miembros de un Equipo tienen conocimiento de todas las informaciones, etapas y filosofía del trabajo a ser realizado. Son individuos dirigidos por un responsable, que trata de integrar el equipo a las tareas que están siendo desarrolladas, buscando motivar, emprender y comprometer la responsabilidad emocional de cada individuo en el trabajo.

El trabajo en equipo tiene un objetivo común que es compartido y aceptado por todos los participantes. Dentro del equipo se desempeñan roles específicos que corresponden a las habilidades y conocimientos de los participantes del equipo.

En el trabajo en grupo no se requiere el conocimiento y el compromiso con el objetivo, generalmente se basa en la asignación de tareas por parte de un líder o encargado.

Equipo

Liderazgo compartido

El equipo decide, discute y realiza un verdadero trabajo en conjunto

La finalidad del equipo la decide el mismo equipo

Responsabilidad individual y grupal compartida

El producto del trabajo es grupal

La medición de la performance es directa por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com