ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Produccion Del Pan Dulce


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE PRODUCCION DE OPERACIONES

1. Almacenado de materia prima.

El proveedor llega todos los días a dejar materia prima.

2. Área de pesado.

La harina pasa del área de almacenado al área de pesado, donde se toman las medidas por formula, se llevan a la báscula hasta que tienen lo que la formula requiere.

3. Área de mezclado.

Después que ya se tenga la formula o receta completa, el siguiente paso es el mezclado. En esta área es batido toda la materia prima, el proceso puede durar entre 7 y 8 min dependiendo del tipo de pan.

4. Área de repulgado.

El proceso de repulgado es la forma que se le da al pan dulce. Este tipo de pan, como todos sabemos tiene varias figuras.

5. Área de reposo.

Después de darle forma al pan dulce, este pasa a las bandejas, las bandejas se guardan en el clavijero, donde guardan reposo para su fermentación. No todo el pan dulce necesita reposo.

6. Área de horneado.

El pan dulce, pasa al área de hornos el pan dulce el horno para que el pan quede listo tiene que estar a 350° F. El pan sin reposo está en el horno durante 15 min mientras que, el que tiene reposo su tiempo es de 20 min.

7. Área de enfriamiento.

Al salir del horno el pan dulce vuelve al clavijero donde es llevado a un área donde reposa para que tome la temperatura ambiente.

8. Área de empacado.

Ya que el proceso de la realización del pan dulce está terminado esta pasa a las bandejas al área de bodega, donde se tiene la lista de pedidos y de acorde al pedido se empacan en bolsa los panes y quedan listos para su entrega al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com