ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Ingreso “Mi Portafolio”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

PORTAFOLIO

El Portafolio  es una herramienta de la plataforma virtual, la cual permite consolidar y presentar las evidencias de un curso o programa de formación.

Con esta herramienta los aprendices podrán organizar  las Evidencias  (teniendo en cuenta las Fases del Proyecto  y los Resultados de Aprendizajes) y compartirlas con los Instructores o con el curso; de esta manera el usuario (instructor o aprendiz) con acceso al portafolio, podrá realizar seguimiento a las evidencias

Proceso Ingreso “Mi Portafolio

  • Estando en mi espacio SENA, desplegamos en el menú vertical la opción “Mi Portafolio”.[pic 1]

  • Una vez realizada esta operación, se visualiza el portafolio de evidencias correspondiente a los cursos que el usuario tiene actualmente disponibles en la plataforma.

[pic 2]

  • Una vez se ingresa al curso que se encuentre activo a través de la opción “Mis Cursos”, se visualizará el “Portafolio de Evidencias” que actualmente tiene activo el estudiante en el curso seleccionado.

En esta opción, el estudiante encontrara el compendio de evidencias que permite obtener información relevante acerca del desempeño de los alumnos. Está centrado en el estudiante y busca recuperar el proceso de construcción del aprendizaje.

[pic 3]

Actualmente el estudiante podrá encontrar el “Portafolio de Evidencias” organizado en pestañas (Evidencias, Evaluaciones, Foros, Información de Portafolio y Otros Archivos).

Dentro de las opciones que se pueden hallar en este espacio se encuentran trabajos y producciones (escritas, gráficas, cartográficas o digitales) realizados de manera individual o en equipo, que constituyan evidencias significativas del logro de los aprendizajes de los estudiantes, sus avances y de la aplicación de los conceptos, las habilidades y las actitudes, a lo largo de una secuencia didáctica, un bloque, un proyecto o un ciclo escolar.

La integración y selección de las evidencias involucra tanto a los estudiantes como a los docentes.

Actualmente uno de los usos que se le pueden dar al “Portafolio de Evidencias”, es la de Gestionar espacios y tiempos específicos durante los procesos de aprendizaje para la selección, análisis y reflexión en torno a las evidencias recuperadas; así como del desarrollo gradual de habilidades, tanto de los estudiantes como de los docentes, para el análisis y aprovechamiento de las evidencias en favor del aprendizaje de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (180.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com