ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi proceso de lectura


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Monografías  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Mi proceso de lectura

Lo primero que hice fue leer temas, efermerides mexicanas para escoger cual de esas iba a hablar, consulté  paginas de internet, libros y pregunté a mis familiares sobre las efermerides que más les gustarán y de qué trataban. De todas las que me dijeron la que más me llamó la atención fue Dia de muertos o mejor conocida como la llegada de las animas. Leí en paginas de internet y Facebook para informarmé y adentrarme al tema que quise, analicé, leí leyendas, vi vestimentas, investigué como lo festejaban en otros estados de la republica mexicana, vi los tipos de altares que hacen, como ce hace, que se debe poner, que se debe quitar y demás. Busqué un lugar tranquilo para leer y analizar para ya luego escribir con mis palabras lo que entendí sobre la efermeride que escogí. Busqué un lugar tranquilo en casa para leer sobe el día de muertos, hasta e la hora de comer veía las noticias y ahí también no enseñaban sombre la bonita costumbre de recibir a nuestros viejos familiares ya fallecidos en dos días al año recordando que la muerte no siempre es triste, no siempre es de color negro, también hay alegría llena de colores.

Mi compromiso con la escritura

Antes de escribir siempre hay que releer todo, hay que prestar atención al leer para no repetirlo varias veces, si a la hora de escribir no estas concentrado siempre escribiras otras palabras y a cada rato estarás corrigiendo. Me comprometo a leer más el diccionario para que en un párrafo no repita las palabras y pueda cambiarlas pero con el mismo significado, me comprometo a que si los trabajos se hacen a mano practicar mi letra y a la hora de escribir tratar de que lo que escriba se entienda y no se revuelvan las palabras porque así ya no se entenderá lo que trato de decir, me comprometo a seguir estudiando las palabras, conocer más palabras con el mismo significado de otras así ya no repetirlas siempre, me comprometo a hacer borradores y corregirlos bien y a la hora pasarlo a limpio sin nungun error ortográfico, también me comprometo a siempre usar bien las comas, puntos, signos de acentuación y respetar las sangrias y espacios.

Análisis del discurso

El análisis del discurso es algo así de analizar y luego con tus propias palabras escribir lo que entendiste sobre cierto tema visto. Mi discurso trató sobre el dia de muertos así que lo único faltante es el análisis. Mi análisis es que el dia de muertos es una festividad que recuerda a nuestros viejos difuntos, los recordamos con mucha alegría y le festejamos que después de la tristeza de la muerte siempre hay algo por lo cual siempre nos hace feliz y es recordar a nuestros familiares que ya no nos acompañan, la festividad se hacen los días 1ro y 2do de noviembre. El primer dia llegan los niños ya difuntos y el 2do llegan todos y según las leyendas el 3er dia es cuando las animas se van pero es leyenda, no es nada seguro. El dia de muertos no se festeja en todo el mundo, el 30 y 31 de octubre en estados unidos se festeja hallowen que le festejan a la santa muerte, y a las películas terroríficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com