ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Manufactura Actividad 2


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Con base en el escenario:

a. Obtengan las medidas de tendencia central.

Media

552.5888889

Mediana

552

Moda

552

b. Obtengan la desviación estándar del muestreo.

Desviación estándar

2.038152545

a. ¿Cuál es la interpretación de la capacidad potencial del proceso?

Según el caso podemos interpretarlo como una caracterización del producto pues no se cuenta con una observación directa del producto en cuestión, sin embargo después del análisis de los datos de la muestra podemos determinar que el proceso es parcialmente adecuado, pero requiere de un control muy estricto, para alcanzar un nivel estable donde no se tengan menores riesgos.

b. ¿Cuál es la interpretación de la capacidad real del proceso?

El resultado del potencial del proceso mínimo obtenido fue menor de 1 lo que nos indica que la media del proceso está ligeramente alejada del centro de las especificaciones, lo cual nos indica que se tiene presente al menos un problema que se debe corregir para alcanzar la capacidad indicada por el potencial del proceso

c. ¿Cuáles son las consideraciones a tomar para calcular cada uno de los índices de capacidad?

Primeramente para encontrar el potencial del proceso. Se toma en cuenta los limites superior e inferior divididos entre seis veces la desviación estándar, para obtener el potencial del proceso. Se toma en cuenta la media de la muestra menos el límite inferior sobre tres veces la desviación estándar, para el segundo se toma primero el límite superior se le resta la media y se divide entre tres veces la desviación estándar.

d. De no ser capaz el proceso, ¿qué recomendaciones harían para que sea aceptable?

Una vez que se tienen los resultados del estudio si este resulta ser ligeramente bajo se determinara si es necesario un ajuste en el equipo o máquina, si el estudio revela una capacidad muy baja se deberá revisar todo el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com