ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos penales. Sistema Jurídico, el Derecho Procesal Civil


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que a raíz de las nuevas Reformas en nuestro Sistema Jurídico, el Derecho Procesal Civil debe adecuarse a dichos cambios, modificando el procedimiento? ¿Por qué?

Sí, porque el avance social y el desarrollo de nuevas formas de hacer eficaz y eficiente la justicia nos han llevado a retomar los orígenes prácticos de nuestro sistema jurídico para implementar los procesos orales, ante los cuales la actitud de los jueces debe cambiar para retomar las formas originales del proceso civil.

Debemos estar pendientes de lo que genere en Congreso de la Unión en materia de Justicia Cotidiana en razón de la reforma al artículo 73 Constitucional que se publicó el 15 de septiembre de 2017 y que tiene como finalidad unificar las reglas sustantivas de cada entidad federativa para que los procedimientos en materia civil y familiar no sean distintos entre las mismas; y en materia de su procedimiento conforme a lo adicionado a el Artículo 17 del invocado ordenamiento que establece: … “siempre que no se afecte la igualdad entre las partes, el debido proceso u otros derechos en los juicios o procedimientos seguidos en forma de juicio, las autoridades deberán privilegiar la solución del conflicto sobre los formalismos procedimentales.”

Por lo tanto la reforma del modelo procesal civil en nuestro sistema jurídico mexicano es necesaria, y por tanto debemos afrontarle con la misma seriedad y voluntad con la que se ha llevado la reforma al proceso penal en su modalidad de oralidad.

FUENTES:

(S/a). (2017). Nueva reforma de justicia cotidiana. idc online. Consultado el 19/07/2018 en: https://idconline.mx/corporativo/2017/09/15/nueva-reforma-de-justicia-cotidiana

Material semana 1

http://www.vocesenelfenix.com/content/los-fines-de-la-reforma-la-justicia-civil-%C2%BFpara-qu%C3%A9-debemos-cambiar-la-forma-de-hacer-justic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com