ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

2.6 PRODUCCION

En esta las materias primas, módulos, componentes, y servicios adquiridos en la etapa logística entran y se transforman en bienes terminados que a su vez la organización embarcará, almacenará y venderá.

2.6.1 Costos de inventarios de suministros y Productos terminados

Inventario de Productos Terminados:

estos son, aquellos artículos transferidos por el departamento de producción al almacén de productos al alcanzar su grado de terminación total y que a la hora de la toma física de inventario se encuentren aun en los almacenes, es decir, los que todavía no han sido vendidos. El nivel de inventario de productos terminados está dado por la demanda.

Inventario de Materiales y Suministros:

En el inventario de materiales y suministros se incluye:

• Materias primas secundarias, que son los materiales relacionados con los sectores manufactura y construcción un ejemplo para la industria cervecera es, sales para tratamiento de agua.

• Artículos de consumo destinados para ser usados en la operación de la industria, dentro de estos artículos de consumo los más importantes son los destinados a las operaciones, y están formados por los combustibles y lubricantes, estos en la industria tienen gran significación.

• Los Artículos y materiales de reparación y mantenimiento de las maquinarias y aparatos operativos, los artículos de reparación por su gran volumen necesitan ser controlados adecuadamente, la existencia de estos varían en relación a sus necesidades.

2.6.2 Capacidad instalada.

Término que se usa para hacer referencia al volumen de producción que puede obtenerse en un período determinado en una cierta rama de actividad.

Se relaciona estrechamente con las inversiones realizadas: la capacidad instalada depende del conjunto de bienes de capital que la industria posee, determinando por lo tanto un límite a la oferta que existe en un momento dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com