ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produzcamos electricidad


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Síntesis  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE CLASES

INSTITUCIÓN

Nombre del jardín:”Gabriel García Márquez”

Clave: 30EJN1113J

Director (a): Erendida Martínez Cruz

Organización: Completa

Domicilio:

Localidad: Tuxpan, Ver

Zona:

Turno: Matutino

DATOS DEL GRUPO:

Grado: 1°, 2°

Grupo: “A”

Los niños aprenden: en interacción con sus pares.

El juego potencia su desarrollo y su aprendizaje

Martes Miércoles

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: “Lotería de figuras”

“Produzcamos electricidad”

PROPÓSITO: Identificar las características de las figuras básicas (Triángulo, Cuadrado, Rectángulo, Círculo) para que logre desarrollar una descripción de estas con un lenguaje convencional.

Despertar el interés de los niños por la realización de experimentos.

INICIO: Se les dirá a los niños que jugaremos a la lotería, pero que será de una manera diferente, se les entregará a los niños una tabla de la lotería de figuras y las corcholatas para que puedan apuntar, después se les explicarán, de qué trata el juego.

Se formarán equipos, éstos dependerán del número de niños que se encuentren inmersos en el aula.

DESARROLLO: Se explicará que jugaremos lotería tradicional pero que ellos deberán adivinar la figura que se sacara mencionando una característica de cada figura por ejemplo al referirse al triángulo “tiene tres lados” para que estos la identifiquen y la puedan apuntar al mismo tiempo que dicen sus nombres, es necesario hacer énfasis en el ejemplo, el niño que llene su tabla primero de acuerdo con las tarjetas sacadas o mencionadas por la maestra será el niño que gane el juego.

A los niños se les da a conocer que se realizara un experimento en el cuál se necesitara un peine y trozos pequeños de papel, en donde se generará energía.

En equipos cada uno de los niños frotara el peine sobre su cabello y posteriormente observarán lo que sucede al acercar el peine a los papelitos.

CIERRE: Al terminar la actividad la maestra deberá dar una pequeña retroalimentación de lo que se vio a lo largo del ejercicio, preguntando a cada uno de los niños qué fue lo que aprendieron y las distintas propiedades de la figuras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com