ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesion Y Profesionista


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  2.855 Visitas

Página 1 de 2

1.2.2 DIFERENCIA ENTRE PROFESIÓN Y PROFESIONISTA

 Profesión: Empleo o trabajo que desempeña una persona y que requiere estudios teóricos. Se define como el desarrollo de una actividad económico-social específica que demanda un conjunto de saberes teórico conceptual, que han sido certificados o validados por una institución educativa, como es la universidad o institución que el estado reconozca para este fin.

El trabajo representa para el hombre el medio por el cual se producen bienes y servicios para otros, Al mismo tiempo es para el trabajador la manera de tener acceso a ingresos económicos, y su principal fuente de autorrealización.

Actividad permanente de un hombre que normalmente constituye para el una fuente de ingresos.

Las medidas de la responsabilidad profesional.

A) Capacidad. No decimos actividad porque un profesionista puede estar durmiendo o jubilado sin perder nada de su carácter. Además es evidente que, ni excluimos uno de los términos, ni los contraponemos; por la sencilla y clásica razón de que la actividad es la manifestación y la ley de la capacidad, ya que “la capacidad se especifica por la actividad y, sin ella, decrece y se anula”.

B) Cualificada. No de cualquier manera; sino a través de la preparación científica y humanista de los estudios universitarios. Esta cualificación la veremos adecuadamente más adelante, cuando estudiemos la triple competencia profesional.

C) Requerida por el bien común. Estamos afirmando dos cosas fundamentales Primero, que el bien común es la medida de la correlación “dignidad actividad”. Así, no existe la profesión de “gangster”, usurero, coyote, etc.

D) Con peculiares posibilidades. En el desarrollo y evolución del mundo contemporáneo, la principal fuerza propulsora es la actividad y organización profesional. El impulso de perfección característico del género humano, exacerbado angustiosamente por nuestras generaciones, cuenta como la única seria probabilidad de realizarse y tonificarse naturalmente con la intervención decidida y definitiva de los profesionistas en todos los órdenes de la vida institucional.

E) Económico-Sociales. Usamos dos palabras porque, de hecho, el profesionista se beneficia e influye en los dos órdenes mencionados; no solamente cuando actúa con una finalidad deliberada y concreta, sino también cuando no se propone nada en especial.

 Profesionista: Un profesionista es toda aquella persona que conoce sus limitaciones, pero que es capaz de superarlas buscando incrementar su horizonte de trabajo.

Es toda aquella persona que conoce sus limitaciones y capaz de superarlos para incrementar su trabajo y nivel económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com