ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Para Ahorro De Energia


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN

Esta actividad permite desarrollar las competencias necesarias para adquirir conocimiento en administración de Recursos Humanos, desarrollando cuestionarios e incitando a la investigación.

1. ¿QUE ENTIENDE POR ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL?

Respuesta:

Es un método para organizar los procesos de una empresa, consiste en delegar funciones a personas idóneas capaces de desarrollarse en el área que manejan, y lograr la coordinación efectiva de las mismas. Logrando una comunicación mas directa.

2. ¿CUALES SON LOS ASPECTOS GENERALES QUE REPRESENTAN A UNA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL?

Respuesta:

La organización funcional es básicamente la delegación de cargos a personas capaces de desarrollarse en el área que manejan, ella se centra más en la especialización de cada persona solo a su campo, lo que permite mejor supervisión y especialización, al igual que la comunicación es más directa.

3. CUALES SERIAN ALGUNAS DE LAS VENTAJAS QUE TENDRIA LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL?

Respuesta:

Las ventajas podrían reflejarse en un mejor desarrollo de las competencias del personal de cada área, una comunicación más directa lo que la hace más rápida, y que cada área haría lo especifico a ellos.

4. CUALES SERIAN ALGUNAS DE LAS DESVENTAJAS QUE TENDRIA LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL?

Respuesta:

Dentro de las desventajas podemos ver una pérdida de autoridad de mando, la subordinación puede verse como problema cuando observamos lo de la delegación de autoridad, confusión con los objetivos por su dificultad de orientación de los mismos subordinados o demás empleados y la otra desventaja seria la competencia y rivalidad entre las especialidades, produciendo una posible división de personal, tensiones en el área de trabajo y conflictos.

5. ¿CUALES SERIAN UN BUEN EJEMPLO DE ORGNIZACIONES MATRICIALES?

Respuesta:

Organizaciones Matriciales: Consiste en combinar la departamentalización por productos con la de funciones, se distingue de otros tipos de organización porque se abandona el principio de la unidad de mando o de dos jefes.

▪ Las empresas consultoras hoy en día han optado por organizarse en estructuras matriciales, motivadas fundamentalmente por la presión del mercado en cuanto a nivel de diversificación y de especialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com