ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Cola 3


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de la actividad

Plantear un problema y desarrollar su solución mediante un programa

que involucre estructuras.

Realizar un programa en el que se aplique la administración de

información con archivos permanentes.

Contestar la siguiente pregunta: de las temáticas tratadas en la unidad

3, ¿cuál les parece más importante para su profesión y por qué?

La temática que mas importante me parece es la de Los archivos como colección de datos sirve como entrada y salida de datos al computador y son manejados con programas. Los archivos pueden ser contrastados con Arrays y registros. En un registro se deben especificar los campos, él número de elementos de un arrays (o arreglo), el número de caracteres en una cadena, entre otros, por esto se denotan como: Estructuras Estáticas. En los archivos no se requiere de un tamaño predeterminado, esto significa que se pueden tener archivos de datos más grandes o pequeños, según se necesiten.

Los archivos también denominados ficheros (file), son una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte del computador.

Un archivo está compuesto por un conjunto de registros lógicos del mismo tipo.

Registro lógico: es la unidad homogénea de información compuesta por ítems o campos de datos (elementales o compuestos), que hacen referencia a un determinado dato, individuo o concepto.

Un ejemplo lo constituye el archivo de los empleados de una empresa. Los registros lógicos podrían incluir los siguientes datos: identificación, nombres, apellidos, dirección, teléfono, profesión, cargo y sueldo; cada uno de ellos constituye un campo, y el conjunto de campos que corresponden, en este caso, a un empleado constituyen un registro. Generalmente uno de estos campos permite su diferenciación con los demás y se denomina campo clave o identificador de registro; en el ejemplo citado, el campo clave sería: identificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com