ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion funcional con recursividad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN

El sistema es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre si, el cual forma una actividad logrando de esta manera alcanzar un objetivo que operando sobre datos, energía o materia sirven para proveer una determinada información.

Para mantener una información financiera confiable, es necesario registrar día a día las transacciones en los libros contables. Hoy en día, la mayoría de las empresas deben contar con un sistema contable.

Tomando en cuenta el registro se debe basar en sistemas de doble-entrada, que data de la edad media. Según este, el valor de una entidad mercantil se puede describir en términos de cinco cuentas: activo, pasivo, capital, ingresos acumulados y egresos acumulados. Cada transacción financiera (que cambia el valor de la entidad) conlleva al menos dos entradas, un débito en una cuenta y un crédito en otra. La suma de todos los débitos debe coincidir con la de todos los créditos lo que a su vez permite revisar la existencia de errores.

Es importante resaltar que esta investigación se basara en Proponer un Sistema Contable para la Empresa Komputech Internacional C.A. del Municipio Barinas Estado Barinas periodo 2009. En el cual hay que centrarse en los conceptos básicos del sistema contable que según Izarra (2007); indica “Es Una herramienta de gran valor y apoyo dentro de la organización de una empresa, con fines de alcanzar los objetivos propuestos para el beneficio económico de la misma, y claro está en la de sus propios accionistas”.

Toda empresa, cualquiera que sea su categoría debe llevar consigo un Sistema Contable, este tipo de información es elaborado con el fin de mantener una clara y concisa información de cada una de las operaciones y movimientos que se realizan dentro de la institución en beneficio del desarrollo económico de dicha organización, para que de esta manera, se puedan obtener resultados satisfactorios que vayan en beneficio de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com