ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Sensoriales De Los Materiales


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día no es tan directa la relación con los conocimientos de los materiales, se juega mucho con los colores o las formas pero ya no se piensa en la manera adecuada que se deben relacionar ciertos materiales, texturas, o color, incluso olor. Los sentidos son una parte fundamental, un ejemplo claro es la vista, con ella podemos decir que un objeto tiene cierto peso, tamaño, color, y dependiendo el material asta podemos identificar el olor, aun que no lo hayamos olido, no lo imaginamos por el simple hecho de relacionarlo con el material del cual está hecho.

Existen materiales naturales y artificiales, los naturales son aquellos que tienen características visuales, olfativas, táctiles, auditivas, etc. Los materiales artificiales son aquellos que se les tiene que dar una propiedad, un ejemplo de estos materiales podría ser el plástico que carece de cualidades, pero que se le puede dar textura, forma, color, etc. Y así es como puede provocar emociones o movimiento. Algunos materiales pueden reflejar luz o pueden absorber un ejemplo podría ser el mármol (material natural) pero que al igual es un material que refleja el sonido, materiales que tienen olores característicos tales como la madera , o la piel, la madera aun recién cortada o almacenada guarda su olor, los materiales tienen características de rugosidad, dureza, peso, humedad, suavidad, etc. La temperatura de los materiales juega un papel importante, algunos materiales son cálidos, otros fríos, la piedra es un material que si se tiene en la intemperie en climas fríos tiende a ser fría pero si esta está en un clima tropical puede ser cálida.

Por último he de mencionar que los factores de los materiales influyen en cada sentido y percepción, la temperatura, color, textura, etc. Los materiales son afectados dependiendo las condiciones a las cuales que se someterá, es importan saber para que se va a usar un material, con qué motivo se escogerá, dependiendo el uso, y las características del material, simple buscando el bienestar y que no afecte al ambiente interno como externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com