ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva Semana 9


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  504 Visitas

Soluciones participativas

TÉCNICA 1: TKJ - Esta técnica permite transformar un grupo en un equipo de trabajo que alienta a la conjunción de los esfuerzos individuales para el logro de una meta común.

Rutas alternas y flexibles en el proceso de intervención

TÉCNICA 1: Ariole - Esta técnica es flexible para funcionar acorde a los cambios que pudieran aparecer en el proceso de implantación.

TÉCNICA 2: Morfológico - Esta técnica permite la selección de soluciones, ofreciendo un universo concreto de hecho ¨problema¨ y de sus alternativas y complemente el uso de otras técnicas.

Deducir el valor futuro de una variable

TÉCNICA 1: Proyección – En el contexto prospectivo, esta técnica permite alcanzar un panorama del futuro lógico. Sin embargo, también muestra limitaciones al no reconocer las relaciones existentes entre las variables.

Información a corto plazo

TÉCNICA 1: Análisis de fuerzas – En está técnica, se puede otorga una explicación de un hecho y su impacto, combinada con las otras técnicas, se optimizar la obtención de información en un tiempo reducido.

Explicación de hechos (su inicio o su impacto)

TÉCNICA 1: Delphi o Delfos – En esta técnica, el perfil de los participantes se consolida como ¨agentes de cambio¨.

TÉCNICA 2: Análisis de Fuerzas – En esta técnica, las predicciones de mayor impacto llegan a ser tan abstractas que es difícil puntualizar el momento de su aparición. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com