ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

características de cada uno son las siguientes:

Examen físico: en este se evalúa color (si es pálida, amarilla oscura o de otro color), olor, aspecto (si es clara o turbia, y que apariencia tiene a simple vista).

Examen químico: este es un análisis semicualitativo. En forma rutinaria se emplean los parámetros que contienen las tiras reactivas, que evalúan: PH, glucosa, proteínas, sangre, etc.

Examen microscópico: La muestra de orina se examina bajo un microscopio. Esto se hace para observar células, cristales urinarios, moco y otras sustancias, al igual que para identificar cualquier tipo de bacterias u otros microorganismos que pudieran estar presentes.

INTRODUCCION: También conocido como ego o urianalisis.

Se hace el examen para detectar trastornos renales o metabólicos, y para la detección de infecciones del tracto rutinario. El examen se debe hacer cuando se hace un examen rutinario o cuando se padecen síntomas de infección del tracto urinario, como dolor abdominal, dolor lumbar, emisiones de orina frecuentes o dolorosas, o cuando aparece sangre en la orina; también formando parte de

1.

OBJETIVOS:

Realizar un examen general de orina con cinta reactiva para uroanálisis.Hacer un examen microscópico del sedimento urinario.2.

MATERIAL

Tiras Reactivas para uroanálisis.Tubo cónico para centrifuga.Portaobjetos.Cubreobjetos.Muestra de orina a analizar.3.

PROCEDIMIENTO

La muestra de la orina se recibe en un frasco limpio y seco, de ser preferible estéril, la primera de la mañana suele ser la más concentrada.

Se agita la orina y se coloca en tubos cónicos de plástico de 12 a 12 ml.

Anotar el color y turbidez.

Introducir la cinta reactiva para uroanálisis. Se lee de acuerdo a la escaladel colorímetro del envase

Los leucocitos y le hemoglobina se leen a los 2 min. los demás analitos alminuto o antes.

Centrifugar durante 5 minutos a 1500 rpm.

Desechar el sobrenadante y dejar una pequeña cantidad de muestra pararesuspender el precipitado, golpeando ligeramente con el dedo

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com