ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: “Como adolescentes somos protagonistas”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: “Como adolescentes somos protagonistas”

Naturaleza del Proyecto.

Teniendo en cuenta las problemática sociales vigentes en la provincia de La Rioja y las experiencias grupales y personales de los integrantes de “DESAFIO ADOLESCENTE”  es que se formula  este proyecto.

Lo que se pretende con el mismo es generar un espacio que le permita a los adolescentes conocer y trabajar  la diferentes problemáticas sociales presentes en nuestra provincia, a través del cual se pretende  motivar  a los mismos al dialogo y a crear nuevos alternativas de solución, como así también  que se tome conciencia sobre la realidad social que se vive en la capital de la provincia.

Fundamentación.

Trabajar en grupo posibilita la comunicación y la participación, ya que se crea un clima de confianza que favorece la incorporación y, por lo tanto, se crea las condiciones que sirven de soporte fundamental, no solo para el desarrollo de habilidades, sino también para actuar comprometidamente, lo que a su vez se traduce en una actividad responsable y el crecimiento personal.

Las actividades grupales puede proporcionar una retroalimentación más rica y variada de la que puede aportar un solo individuo a otro, incrementando las expectativas de cada persona ante las diferentes problemáticas que se le presentan  y de esta manera disminuir la ansiedad del sujeto al ver que no está solo y que otros también enfrentan un problema similar.

Ante esto es necesario desarrollar actividades para incentivar a los adolescentes a  conocer las diferentes problemáticas de la provincia a través de la comunicación  y  trabajo grupal, creando en ellos el compromiso social

Objetivos generales.

  • Organizar un evento que se lleve a cabo a lo largo de cuatro fines de semana donde participen los 4to año de las escuelas secundarias de la capital de la provincia.

  Objetivos específicos.

  • Promover actividades didácticas y lúdicas  que motiven la concientización y el compromiso social sobre las distintas problemática latentes en nuestra provincia.
  • Crear un clima o atmosfera grupal que permita aumentar el interés de los participantes por las tareas que se proponen y la productividad en la realización de las mismas.
  • Realizar talleres informativos sobre las problemáticas a abordar.
  • Generar espacios de reflexión a través de las actividades que se propongan.
  • Desarrollar actividades implementando técnicas grupales que despierten interés y participación
  • Implementar estrategias que propicien la producción de conocimientos de los participantes y la reproducción de los mismos ante los demás.

  Metas.

  • Conseguir que el 70 % de los colegios secundarios de la capital de la provincia de La Rioja participen en las actividades que se proponen.
  • Lograr   que el 80% de las actividades que se propongan se las lleve a cabo.
  • Alcanzar el 90% de interés por el compromiso social.
  • Obtener que los participantes en un 80% produzcan conocimiento y que sea reproducido ante el grupo.

Localización Física.

El proyecto se llevaría a cabo en el “PASEO CULTURAL PEDRO IGNACIO DE CASTROBARROS”.

 Actividades y Tareas

Este proyecto constara con el desarrollo de una serie de actividades planteadas en relación a los objetivos del mismo, y que se llevaran a cabo durante el mes de agosto del 2016, las que se detallan a continuación en un cronograma de actividades:

 Cronograma.

Mes Agosto 2016

Semana

1

2

3

4

TODO POR ELLOS

1

2

3

4

5

6

7
*

1

2

3

4

5

6

7

1

2

3

4

5

6

7

1

2

3

4

5

6

7

BULLYNG

*

PROBLEMÁTICA SOCIAL A ELECCIÓN

*

OPINION SOBRE ACTUAIDAD PROVINCIAL

*

Descripción de las actividades:

Todo Por Ellos: Los alumnos que participen de esta actividad deberán crear una casa para perros, utilizando materiales reciclados y no tóxicos para el animal. Se adjuntará las bases que deberán cumplir.

Basta de Bullyng: Los participantes deberán realizar cortos cinematográficos que caractericen la campaña contra el Bullyng

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com