ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Del Noni


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.

La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego νόσος, nósos: «enfermedad», «afección de la salud. El noni es una buena manera de controlar las enfermedades.

El noni es el nombre que se le conoce a la morinda citrifolia. La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamaño que una papa y tiene un color amarillo que se trasforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo. No huele muy bien. Más sin embargo es utilizado generalmente como suplemento alimenticio por sus bondades nutricionales.

En Venezuela se habla del noni como un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la función del páncreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, entre otros. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales presión sanguínea alta o baja artritis y también funciona como un quemador de grasas.

Tal situación genera al investigador las siguientes interrogantes:

¿Cuáles serán las propiedades de la fruta noni?

¿Qué nutrientes contiene la fruta noni?

¿Cómo consumir el noni?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com