ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Microempresa Mermelada Base De Noni


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  2.697 Palabras (11 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 11

ImagenRepública Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Colegio “Nuestra Señora del Carmen”.

Cumaná-Edo. Sucre

Imagen

Cuadro de texto

Asesor (a):

Aurelina Fuentes C.I: 8.643.104

Marsela Daglimanjian C.I: 9.977.955

Autores:

Markos Schultz 03#

C.I:25.412.950

Régulo Olivero 33#

C.I:26.419.278

Cumaná, 21 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN

La búsqueda de un producto que ayude al bienestar es tan antigua como el tiempo mismo; a través de la historia del ser humano diversos han sido las formas por las cuales el hombre ha tratado de encontrar cura a los diversos males que aquejaban con el paso del tiempo al ser humano. Pero sin embargo la que más marcó la medicina humana y también la que estaba al alcance de cualquier persona son las diversas plantas con propiedades increíbles: Las plantas medicinales; que son todas aquellas que contienen, en alguno de sus órganos, principios activos, los cuales, administrados en dosis suficientes, producen efectos curativos en las enfermedades de los hombres y de los animales en general.

Se calcula en unas 260.000 las especies de plantas que se conocen en la actualidad, de las que el 10% se pueden considerar medicinales, es decir, se encuentran recogidas en los tratados médicos de fitoterapia, modernos y de épocas pasadas, por presentar algún uso. Dentro de esta interminable búsqueda es que se llega al paraíso remoto de la Polinesia Francesa.

En este lugar primitivo y entre gente que tiene un estilo de vida bastante sencillo, se ha descubierto una planta extraordinaria: EL NONI.

La historia de la planta Morinda citrifolia también existe en el mundo tropical. En Malasia se llama el MENGKUDU. En las islas del Pacífico se llama NHAO. Esta planta se reconoce por todas las islas del Pacífico: como el Nonu en Samoa y tonga, como NONO en Raratonga y Tahití, y como Noni en las islas Marquesas y Hawái.

El Fruto de la planta Morinda citrifolia fue una fuente de comida importante para los primeros Polineses, quienes la consumían durante épocas de hambre. Las personas de Burma cocinaban el fruto verde y se lo comían crudo con sal. Asombrosamente todas las partes de la planta Morinda Citrifolia como las semillas, las hojas, las raíces y la corteza se usan.

Los pueblos antiguos de la región que se conoce ahora como Polinesia Francesa colonizaron islas por todo el pacífico del sur. Noni se conoce como la reina de estas plantas. La planta de Noni crece en las islas suntuosas y bellas de la Polinesia francesa (la más conocida de estas islas es Tahití).

Es en este paraíso tropical en que Noni tiene su origen es donde es cosechado por los pueblos nativos que por mucho tiempo se han beneficiado de sus cualidades. El fruto maduro de Noni tiene aproximadamente el tamaño de un tomate. Además de las cualidades bien conocidas de esta planta asombrosa, se ha utilizado a través de los siglos como un alimento puro en épocas de hambre. Verdaderamente, esta planta ocupa un lugar único entre las maravillas de la naturaleza. El grupo de islas conocido como Tahití se considera como la fuente de NONI más potente y de mejor calidad en el mundo. Noni Tahitiano crece a una mayor altura en Tahití que en cualquier otro lugar. Al investigar esta planta fabulosa, se determinó que, debido a las condiciones ideales de clima y de tierra y debido a que las islas todavía se encuentran en su condición primitiva, Tahití era la mejor fuente de Noni.

El fruto del árbol de Noni ha sido utilizado durante siglos como fuente de alimento. Los primeros polinesios reconocieron su valor puro y consumieron el fruto durante épocas de hambre. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados asignados a las islas tropicales aprendieron de los pueblos polinesios nativos a comer el fruto de Noni para mantener su fuerza. El fruto se convirtió en una de las bases de la dieta de los pueblos de Raratonga, Samoa y Fiji, quienes comían el fruto crudo o cocido. A los aborígenes de Australia también les gustaba esta fruta.

En Birmania los frutos verdes se cocían en platos al curry, mientras que el fruto maduro se consumía crudo con sal. Las semillas, las hojas, la corteza y la raíz también han sido consumidas por las personas que están familiarizadas con las cualidades de esta planta poco usual.

Los pueblos de Polinesia, así como sus ancestros, han utilizado el fruto de Noni durante siglos. Normalmente el Noni se toma por sí solo, pero a veces se mezcla con otras hierbas naturales para obtener un resultado específico.

Los manuscritos antiguos de las artes de curar que se pasaron de generación en generación, citan al fruto de Noni como el ingrediente principal de sus preparados.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com