ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Genoma Humano


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de replicación de ADN es la base de la herencia del material genético. Se basa en la separación de las dos cadenas complementarias del ADN (molécula madre) y la formación de dos nuevas cadenas (moléculas hijas) que entran en contacto, cada una de las cuales es complementaria de cada una de las cadenas de la molécula madre.

Este tipo de duplicación de ADN se llama replicación semiconservativa, porque cada una de las dos moléculas hijas contiene la mitad de la molécula madre. Este tipo de duplicación semiconservativa se puede realizar porque la secuencia de las bases que la constituyen ha sido conservada, de forma que la secuencia de cada molécula madre sirve de molde para formar la secuencia de las dos moléculas hijas.

En toda célula que va a dividirse la cromatina debe duplicarse para repartirse por igual en cada una de las células hijas. Cada cromátida del ADN tiene solamente una doble hélice, y presenta una cadena vieja (procedente de la molécula madre) y otra recién sintetizada.

La replicación del ADN es la capacidad que tiene para hacer réplicas.

Bidireccional desde puntos fijos

La replicación se lleva a cabo bidireccionalmente, es decir, a partir de un punto se sintetizan las dos cadenas en ambas direcciones. Esto ocurre en la mayoría de los organismos, pero algunos plásmidos y virus tienen crecimiento unidireccional de cadenas simples a partir de uno o dos puntos de origen.

No obstante, la replicación se puede considerar, de forma general, bidireccional desde puntos fijos. El genoma es muy grande y la replicación se lleva a cabo a partir de unos puntos fijos llamados orígenes de replicación.

La cantidad de DNA que se puede sintetizar a partir de un único origen de replicación se denomina replicón. El genoma bacteriano es un replicón único circular. En organismos eucarióticos, la replicación del ADN se inicia en muchos sitios diferentes a la vez, es decir, hay varios replicones.

La evidencia experimental del crecimiento bidireccional de la hebra de ADN se consigue usando timidina marcada con tritio. Primero se añade timidina marcada y luego sin marcar, y siguiendo el rastro de tritio se observa hacia dónde se ha replicado la molécula de ADN

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt