ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Transversal O Situación Didáctica Sobre El Cambio Climático.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: EL AMBIENTE

PROYECTO: GUARDIANES DE LA NATURALEZA

TRANSVERSALIDAD: cuidado del medio ambiente.

CONTENIDOS: la naturaleza a través del arte. Apendamos a cuidar el ambiente. Los ecosistemas y su aprovechamiento. La diversidad de los seres vivos. Características generales de los ecosistemas y su aprovechamiento. Prioridades ambientales.

APRENDIZAJES ESPERADOS: protegerá el ambiente. Aprenderá que las distintas formas de interacción definen su diversidad. Valorara la riqueza natural. Conocerá las principales causas de la pérdida de la diversidad biológica. Participará en acciones que disminuyan la contaminación.

Actividades:

Cultiva plantas nativas de tu región. Si tienes un jardín o compartes una zona verde

comunitaria, cultiva plantas de la región, que no dañarán el ecosistema local.

No compres especies de flora y fauna silvestre no autorizadas. En el mercado se ofrece una gran cantidad de mascotas, productos, comida y medicina alternativa a partir de especies silvestres, muchas de ellas en peligro de extinción. Cada vez que compras una especie silvestre no autorizada o un producto elaborado a partir de ella, eres cómplice del tráfico ilegal y contribuyes al daño a los ecosistemas y a la extinción de las especies.

Participa en campañas de repoblación de los bosques.

En tu comunidad

Si sales al campo o de vacaciones:

Planea tus vacaciones. Infórmate sobre los destinos turísticos que son respetuosos con el ambiente. Pregunta si las instalaciones o el complejo turístico que visitarás cuentan con medidas de protección del ambiente.

Nunca alimentes a los animales en su entorno natural, porque puede alterar su comportamiento y afectar su capacidad natural de alimentación y sus mecanismos de supervivencia

En espacios abiertos

No liberes ningún animal ni arrojes semillas que hayas adquirido en algún local o encontrado libres en la naturaleza, ya que podrían convertirse en especies invasoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com