ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Transversal O Situación Didáctica Sobre El Cambio Climático


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  6.623 Visitas

Página 1 de 9

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011

“Relevancia de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio”

PRODUCTOS DEL PARTICIPANTE

NOMBRE DEL DOCENTE: _____________________________ __________ ESTADO: B.C.S.

PRODUCTO 10

• Cuadro acerca del diseño de su proyecto escolar incluyendo las TIC.

DIAGNOSTICO META ESTRATEGIAS GENERALES

ORGANIZACIÓN ESCOLAR El profesor tiene una carga laboral que supera al tiempo de trabajo, requerimientos administrativos planeación de días festivos , reuniones de colegiado, cursos y diplomados Descartar lo importante y priorizar lo urgente. Eficientizar la practica docente separándolas cuestiones administrativas y o de organización del plantel escolar.

EQUPAMIENTO TECNOLOGICO De dos equipos de enciclomedia en la escuela, uno de ellos no funciona, nulo apoyo para adquisición de una laptop para el profesor. Que el docente tenga una laptop que le permita interactuar con los de escritorio que brinda el sistema educativo. Adquirir con medios propios equipo que permita introducir al alumno en las TIC S

USO DE LATECNOLOGIA El alumno lleva amplia ventaja al maestro en ese rubro. Nivelar la practica y experiencia de los alumnos para ser equiparada con la de los docentes El docente debe practicar y actualizarse en las tic, diariamente así como lo hacen sus alumnos

CERTIFICACION DE COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC Hay una apatía generalizada aunque cada vez es más evidente el apremio por alfabetizarse digitalmente. Cursar seminarios en TIC que permitan a la vez certificarse en el uso y aplicación de software para fines educativos. Profesionalizar la practica docente en el rubro de las TIC por medio de los cursos que oferta la secretaria para certificar a los docentes.

TRABAJO COLEGIADO El trabajo colegiado se ve impactando por las múltiples obligaciones que tiene el profesor para atender al mismo tiempo seminarios , diplomados y requerimientos administrativos Considerar este espacio colegiado como una verdadera oportunidad para profesionalizar la práctica docente por medio de compartir experiencias. Crear conciencia acerca de la importancia de el tiempo entre pares para construir nuevas formas de ver la práctica docente.

INTERACCION DOCENTE No hay tiempo para interactuar con todos los actores del proceso educativo Crear verdaderas vías

De comunicación e interacción con los actores del proceso de EA Sensibilizar a todos los actores del proceso de EA acerca de la importancia de interactuar desde el rol que a cada quien le corresponde en aras de propiciar mejores escenarios de aprendizaje en este caso enfocados a las TICS para el alumno.

COMPETENCIAS DOCENTES Se carece de algunas de las competencias clave para el aprendizaje Ser un docente competente bajo el enfoque de la de los alumnos en el aula por medio delas TIS.EB Certificarse en el uso y aplicación de programas informáticos dirigidos al aprendizaje

EFICIENCIA ESCOLAR No hay estándares de calidad en cuanto a la aprobación, certificación y acreditación de las TICS en el alumno. Comenzar por el docente quien debe certificarse en aquello que desea promover en el alumno. Que cada quien haga la parte que le toca con responsabilidad, calidad y compromiso,,,, ese día habrá un colectivo escolar eficiente.

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011

“Relevancia de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio”

PRODUCTOS DEL PARTICIPANTE

NOMBRE DEL DOCENTE: _____________________________ __________ ESTADO: B.C.S.

PRODUCTO 11

• Cuadro sobre las causas del cambio climático.

CAUSAS NATURALES CAUSAS

SOCIALES CAUSAS ECONOMICAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION

INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA LA IMPORTANCIA DE LA PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE CRECIMIENTO DEMOGRAFICO FALTA DE PLANIFICACION DE UN ADECUADO DESARROLLO ECONOMICO INDUSTRIAL EXPERTOS QUE PLANIFIQUEN CIUDADES Y POLOS DE DESARROLLO EN CONSONANCIA CON LOS REQUERIMIENTOS AMBIENTALES.

MOVIMIENTODE LAS PLACAS TECTONICAS, ORIGINA FENOMENOS NATURALES QUEPROVOCAN DEVASTACION MIGRACION A GRANDES CENTROS URBANOS CARENCIA DE OBCIONES DE DESARROLLO REGIONAL POLITICAS ECONOMICAS JUSTAS

ESCASA O NULA PLANEACION DE ASENETAMIENTOS HUMANOS,EDIFICACIONES YDISEÑOS URBANOS COPA DE CHAMPAGE 20% DE LAHUMANIDAD MUY RICA Y EL RESTO DESPROTEGIDO EN MUCHOS SENTIDOS. REPARTO EQUITATIVO DE LA RIQUEZA.

FALTA DE EDUCACION EN LA RELACION A LA PROBLEMÁTICA ESCOLAR EN LOS CENTROS DE FORMACION DE CIUDADANOS( ESCUELAS) USO DE TECNOLOGIA INAPROPIADA

BASADA EN LA DEVASTACION DE RECURSOS NO RENOVABLES. QUE CADA QUIEN ASUMA LA PARTE DE RESPONSABILIDAD QUELETOCA EN ELPROBLEMA AMBIENTAL.

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011

“Relevancia de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio”

PRODUCTOS DEL PARTICIPANTE

NOMBRE DEL DOCENTE: _____________________________ __________ ESTADO: B.C.S.

PRODUCTO 12

• Texto sobre la importancia de la labor docente ante los efectos del cambio climático.

Es tarea de todos entender que el problema ambiental es más que eso. Es un IMPERATIVO HISTORICO: o lo resolvemos, o nos extinguimos como especie. Para efectos de este texto, me parece muy importante la posición del docente asuma en contexto, me parece muy importante la posición del docente asuma en el contexto del debate modernidad-posmodernidad, por que de ahí se proyectara de que manera asume el problema en el aula. Para ello, me permito citar a lucie sauvé en su texto “la educación ambiental entre la modernidad y la posmodernidad”

En términos generales, podríamos decir que la modernidad se caracteriza por su creencia en el progreso, asociado a la explosión del conocimiento científico y las promesas de la tecnología. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com