ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Ensayo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Desde la epoca de la mitología griega a la epoca actual nos hemos encontrado con innumerables significados de la palabra psicología, términos psicológicos, psiquiátricos y psicoanalíticos, son usados a menudo en diferentes publicaciones. Pero la pregunta básica está más bien en ¿de dónde vienen estos términos, que significados nos aportan al ser humano?, y es desde ahí que parte nuestro análisis al adentrarnos al entorno que nos llevó a lo que hoy lamamos la psicología actual.

Desarrollo

Las primeras explicaciones de la actividad psicológica parten de la antigua Grecia lo que se considera como el inicio de la ciencia en la civilización, estos pesadores de las diferentes orientaciones nos abren paso a nuevas interpretaciones de los orígenes de la vida y las interpretaciones de la complejidad cerebral, siendo de gran importancia los descubrimientos de Almeon de Crotona con sus estudios del nervio óptico, las trompas de Eustaquio y la primera disección animal. Otro de los avances importantes fue la separación de la medicina de las prácticas religiosa, Platón y Aristóteles propusieron el alma como interpretación de la vida, estas aportaciones dieron inicio a la filosofía de los romanos.

Era en ese entonces de vital importancia introducir la influencia religiosa que se enfocó a través de Roger Bacon y su concepción de que el alma no es nada sin el cuerpo, y viceversa. Es decir, que el individuo es el verdadero punto de partida, el comienzo del ámbito intelectual con las enseñanzas de Pedro Abelardo y Alberto magno, con su énfasis en el pensamiento racional para el conocimiento humano, tambien de vital importancia para la psicología actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com