ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Prueba


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Cuando nos planteamos buscar vida en algún otro planeta o satélite, una de las características más importantes es saber si tiene o no tiene atmósfera. El motivo es que si no hay atmósfera la temperatura de su superficie puede variar más de cien grados entre el día y la noche, como pasa en la Luna, y esto es incompatible con la vida. Por lo tanto, es gracias a la atmósfera que nuestro planeta es un lugar habitable.

A veces se dice que es gracias a que la atmósfera contiene oxígeno que hay seres vivos en la Tierra. En realidad es justamente al contrario. Ha sido gracias a los seres vivos, concretamente a las cianobacterias, que hace 3500 millones de años empezaron a realizar la fotosíntesis, que hay oxígeno en nuestra atmósfera.

Actualmente estamos poniendo en peligro esta capa (calentamiento del planeta, debilitamiento de la capa de ozono, lluvias ácidas, etc.) y hace falta evitarlo porque estamos poniendo en peligro la supervivencia de las futuras generaciones. Además, muchas formas de vida terrestre podrían seguir existiendo con una atmósfera muy diferente a la actual pero nosotros no. A continuación encontrarás mucha información sobre esta capa.

1. La atmósfera terrestre. Es la capa gaseosa que recubre nuestro planeta. Está formada por una mezcla de gases denominada aire. Según la composición del aire se distinguen las siguientes dos capas:

• Homosfera: Es la capa que presenta una composición del aire constante. Llega hasta los 80 km de altura. Su composición es:

 78,1% de Nitrógeno (N2)

 20,9% de Oxígeno (O2)

 0,93% de Argón (Ar)

 0,035% de Dióxido de carbono (CO2)

 0,035% de neón, helio y otros gases

• Heterosfera: Es la capa que no presenta una composición constante del aire. Se encuentra sobre la homosfera.

2. Los gases de la atmósfera y los problemas medioambientales.

• Nitrógeno: Es un gas que a temperatura ambiente no reacciona con otras sustancias por el que no puede ser aprovechado por las plantas ni los animales. Sólo algunos pocos microorganismos lo pueden captar. Evita que el oxígeno presente una concentración excesiva para la vida y que éste favorezca en exceso los incendios.

• Oxígeno: Es el gas que permite la respiración de animales y plantas, es decir es el gas que reacciona con las moléculas procedentes de los alimentos generando energía vital y CO2. A partir del oxígeno (O2) se forma el ozono (O3) que protege los organismos de las mutaciones cancerígenas que provocan los rayos ultravioletas. Algunos gases como los clorofluorocarbonados (CFC) utilizados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com