ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 1 comunicación corporativa


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN CORPORATIVA CURSO 2015/16

PRÁCTICA I:

Esta primera práctica consiste, precisamente, en crear vuestro propio grupo de trabajo. Dado que, casi todos estudiáis el grado de Publicidad y RRPP, lo más adecuado me ha parecido que la formación de esos grupos se hagan simulando, precisamente, lo que puede ser vuestro futuro profesional. Por ello, lo que os pido en esta primera práctica es que os constituyáis  en una empresa dedicada a la comunicación y concretamente especializada en trabajos de Responsabilidad Social Corporativa.  

Deberíais poneros nombre, crear vuestra propia identidad visual como empresa,  elegir un esologa o un claim de marca, explicar vuestros valores y vuestra filosofía de trabajo, etc.

Formalmente lo que yo os pido que me presentéis es lo siguiente:

  • Un book de empresa con el que, supuestamente, os daréis a conocer a vuestros potenciales clientes (entendido de forma amplia)
  • Dado que seréis una nueva empresa de comunicación, entiendo que la originalidad a la hora de presentaros en el book debería ser el contrapeso ideal que compense la falta de experiencia.
  • Deberían aparecer argumentos explicando las razones por las que sois una buena alternativa para las empresas para contratar vuestros servicios.
  • Podréis incluir cuantos apartados queráis.

El book de empresa debe crearse de forma tangible y debe entregarse un original del mismo en la fecha señalada (fijada en la clases de prácticas).

Posteriormente presentaréis las empresas en público -según calendario fijado- ante todos vuestros compañeros. Cada grupo contará con un máximo de 10 minutos para hacer pública su propuesta.

Esta primera práctica tiene una segunda parte que será explicada más adelante en clase y que consistira en hacer una propuesta al cliente ficticio que os ha pedido que presentéis vuestras credenciales (en dos semanas se cominicará esa segunda parte).

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com