ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 La Comunicación Corporativa


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

La Comunicación Corporativa

Roxana Mora

Comunicación Corporativa

Instituto IACC

Puerto Montt, 07 de enero 2019


Desarrollo

  1. La responsabilidad de la comunicación engloba a todos los niveles de la organización, para obtener los resultados deseados. En este sentido, comente un caso concreto en el que la comunicación haya sido una herramienta fundamental para la solución de algún problema o conflicto. Fundamente su elección y explique correctamente con sus propias palabras el caso (Referencie las fuentes).

Ud. solicita que mencione un caso concreto en que la comunicación haya sido una de las principales fuentes para la solución de un conflicto, pues bien, me referiré exclusivamente a lo acaecido en diciembre del año recién pasado, en mi servicio, donde yo llevo ya 6 años:

En los servicios públicos como todos bien saben, la mayoría de los funcionarios somos a contrata y/o honorarios, nuestros contratos son desde el 01 de enero al 31 de diciembre de cada año, si bien sabemos que estos acaban  en esa fecha, los funcionarios que llevamos cuatro, seis, ocho, diez, quince o más años de servicio, nos encontramos confiados que nunca seremos desvinculados, debido a que no somos operadores políticos, hacemos nuestra labor administrativa cabalmente y como lo solicita la autoridad de turno; pero el año pasado, en mi regional, sucedió lo que nadie esperaba, seis de nuestros colegas no fueron renovados sus contratos, siendo notificados mediante una Resolución Exenta enviada al Profesional Delegado por correo electrónico los primeros días de noviembre, colegas que llevaban más de diez años de servicio público, todos buenos profesionales, siempre calificados en lista uno, padres de familia, responsables en sus labores diarias. Incumpliendo el Director Nacional de mi servicio de esta manera las orientaciones del Oficio Circular N°21 del Ministerio de Hacienda, incluso más, denigrando a los funcionarios/as con fundamentos genéricos como  la falta de respeto a la dignidad de los trabajadores en los fundamentos expuesto en términos “de mal desempeño”. Por lo que estas desvinculación, afecto a 67 trabajadores/as, 51 contratas y 16 honorarios a nivel país, provocando en mi servicio un estado de alerta total y la realización de acciones de movilización de carácter nacional y ascendente, dentro de estas acciones hubieron “Una jornada de Brazos Caídos”, vestimentas de negro en cada servicio, instalación de afiches, pancartas, globos negros, etc. generando una instancia de comunicación forzada

Con respecto a lo anterior, se debió entablar una comunicación coherente y con urgencia entre la Directiva Nacional de ANFUSEN, el Director Nacional y el Subdirector, debido a que estos despidos masivos, tenían a todos los funcionarios de Arica a Punta Arenas inquietos, provocando conflictos internos y desequilibrando la organización, ya que los funcionarios despedidos eran quienes llevaban décadas en la institución y eran los encargados de sacar la mayoría de los programa de Gobierno a flote. Con esta reunión se logró  una mesa de trabajo con la autoridad para iniciar el proceso de reconsiderar las No Renovaciones, y gracias a la buena comunicación con la autoridad, se logró revertir la situación de 20 trabajadores/as, por lo que la herramienta fundamental para resolver este conflicto fue la buena comunicación que se dieron por ambas partes.

2. Describa a qué se le llama comunicación de marketing y señale su importancia a partir de un ejemplo.

Se le llama comunicación de marketing a la entrega de información, el intercambio de ideas entre un emisor y un receptor, teniendo como finalidad apoyar la publicidad, las promociones de ventas, el marketing directo, el patrocinio, las ventas personales, y otros componentes de mix comunicacional.

Roberto Avilia (1997) distingue entre el mix de Comunicación Corporativa y el mix de comunicación de marketing. La comunicación de marketing contiene, principalmente, aquellas formas de comunicación que apoyan las ventas de bienes o de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com