ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Color


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Los ancianos del acilo las buganvilias casi siempre están añorando su casa, estar con sus familiares, su juventud, sin embargo al estar añorando algunos están callados, otros durmiendo y su estado de ánimo les afecta en su vida diaria, así como en su convivencia con las demás personas que lo rodean.

No obstante de acurdo a la última etapa de Erik Erikson que es Integridad del yo frente a la desesperación el adulto mayor puede ver su vida como improductiva y se sienten culpables por sus acciones pasadas, o consideran que no lograron sus metas en la vida o se sienten descontentos con la vida, apareciendo la desesperación que a menudo da lugar a la depresión.

De acuerdo al autor Robert E. Thayer “El estado de ánimo o de humor es un estado emocional de mayor duración y menor intensidad que las emociones agudas. Su duración es indefinida, puede oscilar desde horas hasta años. Depende más de valoraciones globales del mundo que nos rodea”.

No obstante estando en el asilo la mayoría de los ancianos menciona que se quieren regresar a sus casas, que no quieren estar encerrados ya que sienten que están en una cárcel y estas situaciones afectan su estado de ánimo de cada anciano.

Sin embargo los estados no sólo se ven afectados por los acontecimientos sino también por las condiciones y los ritmos corporales. Factores psicológicos (pensamientos) y bases físicas y biológicas (salud) influyen y determinan nuestros estados de ánimo.

Por otro lado un factor que puede influir en el estado de ánimo en los ancianos del asilo es el color con que están pintadas las instalaciones, ya que cada color tiene un significado y de esto puede depender como se sienten emocionalmente los ancianos día a día.

Es importante mencionar que un elemento que juega un papel importante en la apreciación de los colores, es la iluminación del ambiente, ya que ésta no sólo puede modificar el color de acuerdo con la forma en que incide sobre la superficie pintada, sino que además puede "crear un ambiente" por sí misma.

Un color que puede ser viable para que pueda ser plasmado en las instalaciones es el azul ya que de acuerdo al autor Max Luscher este color refleja aspectos afectivos como tranquilidad, satisfacción, ternura, amor y afecto, simpatía, armonía así mismo a las relaciones sentimentales como de amistad, y esto puede beneficiar en la relación que tienen con los demás y empezar a convivir más entre ellos.

Otro color que puede ser viable es el verde ya que este se caracteriza por el auto control, la fuerza de voluntad, la capacidad de disfrutar y esperanza.

Es importante resaltar que el verde y el azul son ideales para plasmarlos en paredes ya que reflejan relajamiento en las personas.

No obstante Eva Héller aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos, y experiencias universales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com