ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

1. el educador debe ser cordial, amable y solicito con todos los educandos y colaboradores manteniéndose en el plano de guía, mediador y maestro; procurando ganar su cariño y respeto.

2. el educador debe ser justo e imparcial en sus relaciones con los educandos y colaboradores dentro y fuera del aula; y mantener valores éticos, morales y profesionales, revestidos de serenidad y dignidad humana.

3. el educador debe individualizar el proceso de enseñanza aprendizaje de sus educandos, y considerar en cada caso la diversidad cultural, las diferencias individuales, utilizando metodologías, técnicas y medios que contribuyan a su formación integral.

4. el educador debe procurar el desarrollo integral de sus educandos y no limitarse a impartir la enseñanza.

5. el educador debe establecer relaciones de convivencia fraterna, respetuosa y amistosa entre los padres de familia del centro educativo, con el fin de promover un trabajo en equipo.

6. el educador no debe dar clases particulares retribuidas a sus propios educandos reprobados.

7. el educador debe guardar, como secreto profesional, toda información confidencial exceptuando aquellas que riñan con la salud integral, el bienestar y la seguridad del centro educativo, de sí mismo y de sus educandos.

8. el educador debe utilizar e implementar todas las estrategias necesarias para prevenir que alumnos y colaboradores incurran en hábitos negativos, antes de recurrir a intervenciones que signifiquen sanciones reglamentarias.

9. el educador debe ofrecer y acompañar al educando en todas las oportunidades posibles de descubrimiento, experimentación estética, artística, deportiva, científica, cultural, religiosa, social y otros, que le permitan su desarrollo personal e integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com