ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  111 Visitas

Aparece el comerciante// Los bienes terrenales del hombre- Leo Hubermann

Hubermann narra de manera sencilla, el cambio económico que se ha desarrollado a lo largo de los anos, desde la vida feudal hasta el incremento de el comercio, exportaciones importaciones, etc... En un principio, el feudo era autosuficiente, poco a poco con el crecimiento de la población va haciéndose necesario buscar productos que no se tienen en él. Nace así el intercambio de cosas por cosas, lo podríamos llamar el truque, el dinero aún se emplea poco. Va surgiendo entonces la actividad comercial, en lo cual influye mucho un hecho importante: las Cruzadas, que con sus grandes movimientos de personas de toda índole, van creando el interés por los objetos de otras regiones.

Nace así un género especial de personas, los comerciantes, que se encargan de poner las mercancías cerca de los lugares de consumo. Un núcleo importante en el Mediterráneo lo constituye Venecia, que fue dice Hubermann es una de las ciudades más beneficiadas por las Cruzadas.

Al crecer el comercio se hace necesario efectuar las transacciones con mayor agilidad: el dinero adquiere un papel importante y nace entonces el cambista o «cambiador» de dinero.

Asi como en la actualidad casi no vemos el dinero físicamente, es necesario tenerlo guardado en algún banco para asi llevar las ‘’cuentas’’ de dicho dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com