ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué le aporta la psicología a mi vida?

Por admin

La psicología nos ayuda a encontrarnos con nuestros miedos y limitaciones indagando así en nuestras conductas, experiencias y la propia conciencia, a través de los procesos psíquicos que intervienen en el lenguaje, pensamiento, emociones y aprendizajes.

Cuando acudimos a un gabinete de psicología, generalmente lo hacemos porque evidenciamos algún malestar ya sea físico, emocional o mental, que no nos permite desempeñarnos en forma óptima. Esto se manifiesta en sensaciones de inquietud general, nerviosismo desmesurado, apatía, falta de interés en las cosas que hacíamos en forma cotidiana o dificultad para relacionarnos con otras personas. En el origen de la palabra psicología, están los conceptos de “psique” (mente) y “logos” (estudio), de ese modo desde el principio esta ciencia estuvo vinculada al estudio de la mente humana. Actualmente en la definición de psicología, se suma el estudio del comportamiento y la conducta del hombre.

Desde la práctica, en todo gabinete de psicología se puede abordar a la persona y su comportamiento desde diversos enfoques. Algunos de ellos son el psicoanálisis, el conductismo, la psicología gestáltica o la psicología cognitiva.

Un gabinete de psicología cognitiva orientará su trabajo hacia el pensamiento. Aquellas personas que tienen dificultades, muchas veces presentan distorsiones en sus pensamientos, lo que les impide encarar sus relaciones y experiencias de manera eficaz y positiva. El pensamiento antecede a la emoción; por lo tanto, reencauzando la mente hacia lo real, lo sano o lo placentero, la persona se encaminará hacia lo que es beneficioso para ella, evitando estados emocionales negativos como la depresión o la ansiedad.

La psicología cognitiva es útil para el tratamiento de los miedos, las fobias, los trastornos de alimentación, autoestima o habilidades sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com