ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología y psicopatología de la vida amorosa


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  581 Visitas

Psicología y psicopatología de la vida amorosa, de Josef Rattner

“Aquel que abre su corazón para tomar parte en el mundo y en la vida, aquel que tiene despiertas en su alma las fuerzas conmovidas de la cordialidad, sin quererlo encontrará a la persona que responda como un eco a su llamada. Alrededor de un hombre amante hay siempre en el mundo un círculo de luz; ¡cómo podría no encontrar respuesta aquel que marcha por el mundo despierto y amable!”

Es un libro que nos hace a hondar en la sexualidad y el amor en sus manifestaciones sanas y enfermas. Que nos da la oportunidad de introducirnos en el terreno de la psicología profunda, desde el punto de vista de Adler, Fromm, Horney y sobre todo los fenomenólogos alemanes Binswanger, Medard Boss, etc.

En forma abierta y libre ante los problemas de la vida amorosa y las anomalías sexuales, mientras rechaza con firmeza el habitual enfoque moralizante que acecha al ser humano aun en nuestros días. Desde, las determinantes esencias de la existencia misma, son observados a través de la llamada "psicología profunda “la sexualidad y el amor, señalan que la neurosis general de la cultura constituye la fuente inagotable de la patología sexual. Rechazando los enfoques moralizantes y religiosos que rodean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com