ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

influye en la conducta del adolescente es el familiar ya que desde niños la forma de actuar de los padres va moldeando su personalidad porque ellos tratan de imitarlos; por ejemplo, si los padres toman alcohol y son violentos entre sí, es muy probable que el joven adopte éstas conductas o si por el contrario, los padres son personas que se respetan entre sí, responsables y trabajadores, dichos atributos van a influir en la personalidad del joven adolescente.

El contexto sociocultural y económico es determinante en la conducta del adolescente porque dependiendo de su entorno, las costumbres y el modo de vida de su comunidad va a ser su forma de actuar, de vestir e incluso de pensar. Las necesidades personales y sociales del adolescente surgen del tipo de sociedad en que vive y a la cual se espera que se adapte y contribuya. En el aspecto económico el joven adolescente se ve influenciado por los medios de comunicación los cuales le disparan con mensajes sobre que moda debe seguir, que música escuchar o que celular es el más padre.

En conclusión el adolescente está indefenso ante las adversidades que debe enfrentar durante el proceso de cambio y dependiendo del acompañamiento que tenga por parte de la familia va a ser su capacidad para no dejarse influenciar de manera negativa en su forma de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com