ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publico Externo E Interno De Las RRPP


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

El Público y las Relaciones Públicas.

El Relacionista Público toma en cuenta la estructura de la organización desde un punto de vista orgánico y observa a ésta como un sistema social con la finalidad de captar su estructura informal constituida por los grupos naturales y de presión que interactúan dentro de la organización. Los relacionistas públicos deben conocer de forma exhaustiva la estructura, extensión, finalidad y naturaleza de las organizaciones para así manejar los públicos acertadamente entre los cuales se encuentran los internos y los externos a ésta.

Las Relaciones Públicas favorecen la segmentación de públicos porque identifica a los sujetos receptores de los mensajes, lo que fomenta la construcción de una comunicación distinta y única para cada público aumentando el impacto, la concentración de esfuerzos y desperdiciando menos los recursos.

Segmentación de públicos. Tiene que ver con los diferentes grupos sociales relacionados a la empresa, estos son: empleados, accionistas, clientes, y con el público en general.

En relaciones públicos se consideran, en un sentido general tres tipos básicos de públicos:

Si se estudia la clasificación de los públicos desde el punto de vista de la naturaleza de la organización, se encuentran dos tipos de públicos

Públicos Internos: son todas aquellas personas que pertenecen a la organización (relación de dependencia laboral).

Públicos Externos: son aquellas personas que interactúan con la organización pero que no pertenecen a ella. Entre los ejemplos de públicos externos se encuentran: Clientes, proveedores, prensa, comunidad, gobierno y medio educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com