ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELEVANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL DERECHO PUBLICO INTERNO Y EXTERNO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  458 Visitas

Para dar inicio, se va a realizar una diferenciación entre lo que se define, contiene y caracteriza tanto el Derecho Internacional Publico como el Derecho Publico Interno.

¿Que es Derecho internacional publico?, esta definido como la unión de leyes o normas internacionales y principios que son coordinados y jerarquizados de tal manera que permite de las relaciones externas entre distintos Estados soberanos.

Al derecho internacional público contener un conjunto de principios y normas que regulan las relaciones jurídicas de los Estados entre sí, las personas o individuos, no son sujetos inmediatos de sus normas, pero sin dejar a un lado que aparte del Estado también se regulan otros sujetos a los cuales también se les confiere calidad de sujetos de derecho internacional.

Las normas que comprende el Derecho Internacional Publico, no someten ni subordinan los mecanismos jurídicos ni legales internas de cada Estado dado a su soberanía, lo que se busca, es coordinar a través de reglas jurídicas que si subordinan sin el animo de enajenar su atributo como independientes.

La principal característica como coordinador es que no se limita a llenar vacíos jurídicos que se pudieran presentar por la ausencia de regla, normas, tratados o costumbres aplicables a los casos en los que son competentes, sino que se convierte en una herramienta para la adecuada aplicación e interpretación de los tratados y las costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com