ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puebla F.C


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Este plantel mexicano se formó en el sector amateur en 1944 fundado en su mayoría por ingleses que se integran a la Liga Mexicana de Futbol.

El viejo Velódromo se convirtió en el Parque España conel que se arrancó la mejor etapa de desarrollo de futbol en Puebla, posteriormente convertido en el Parque El Mirador.

A principios de 1944, un grupo de empresarios lanzaron la propuesta de formar unequipo de futbol profesional e ingresarlo a la Primera División, acción que se logró el 7 de mayo de ese mismo año cuando el equipo Puebla F.C. debutó en Veracruz dentro del Torneo de Copa 43 – 44.Dentro del Campeonato 44 – 45, el equipo Puebla F.C. jugó su primer partido de liga el 20 de agosto ante Atlas de Guadalajara en el campo “El Mirador” escenario inaugurado el 21 de mayo de 1944.

Entre1944 y 1949, el equipo Puebla F.C. cumplió con destacadas actuaciones logrando un segundo lugar, un tercero y tres cuartos sitios, además de la primera Copa México en la temporada 44 – 45 paraingresar a la lista de equipos grandes del futbol mexicano. En la temporada 53-54 conquistó su segundo titulo de Copa México y logró el tercer lugar en la liga.

La empresa no fue fácil y en la temporada 55- 56 inicio una etapa difícil; en la 56 – 57 el equipo Puebla F.C. solicitó permiso para retirarse de la Liga y retornar hasta ocho años más tarde.

El año de 1964 se enmarcó como el regreso delfutbol profesional a Puebla a través de la Segunda División, seis años más tarde, en noviembre de 1970 consiguió ganar una liguilla de promoción para ascender al máximo circuito profesional.

La década delos años setenta fue la etapa de consolidación para el plantel poblano, por un lado, cambió de escenario, dejó atrás el estadio Olímpico “General Ignacio Zaragoza” e inició su nueva era en el estadioCuauhtémoc, escenario inaugurado el 6 de octubre de 1968 y actual casa de los Camoteros del Puebla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com