ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia F.C.E


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

GUIA EXAMEN FINAL DE FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA TERCER GRADO.

1.- ¿Qué es bienestar socioafectivo?

R= Estar bien contigo mismo y con la sociedad y hacer cosas productivas que ayuden y que no perjudiquen a la sociedad. En términos bastante generales, el desarrollo socioafectivo incluye los procesos de actualización del conocimiento del entorno y de sí mismo, que permiten la significación y reconocimiento de conductas afectivas en el propio sujeto y en los demás, con el fin de alcanzar una mejor adaptación en el medio.

2.- ¿Por qué la salud, la educación y el bienestar socioafectivo son asuntos privados de carácter público?

R= Lo privado o personal tiene un repercusión pública o social porque cada miembro es parte fundamental de la comunidad; por otra parte, lo público repercute necesariamente en cada uno de los individuos particulares, porque ellos mismos conforman la sociedad.

3.- Define el concepto de sustentabilidad.

R= Es simplemente algo que por su propia funcionalidad se mantiene trabajando, como una máquina de retroalimentación.

4.- ¿Qué recursos se utilizan para la toma de decisiones?

R= Conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución.

5.- ¿Cuáles son las consecuencias de las adicciones a sustancias tóxicas?

R= Depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar y trastornos de ansiedad.

Además, el abuso de sustancias puede tener consecuencias graves en personas con otras condiciones, como enfermedades cardíacas, diabetes y asma.

6.- Clasifica los métodos anticonceptivos.

R= • Anticonceptivos naturales: Son aquellos métodos que se basan en la fisiología (función) hormonal de normal de la mujer, en los cuales hay abstención de hacer relaciones sexuales durante la ovulación (momento en el cual el óvulo sale del ovario) y los días cercanos a ella (días de riesgo para quedar embarazada).

• Anticonceptivos de barreras: son aquellos métodos que impiden el ascenso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina, ya sea formando una barrera mecánica (preservativo, diafragma) o química (óvulos vaginales, jaleas, etc.) o la combinación de ambos.

• Anticonceptivos hormonales: son aquellos métodos basados en el uso de hormonas sexuales (estrógenos y/o progestágenos), cuyos objetivos finales son impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer, y generar condiciones adversas en la vagina, cérvix y endometrio que impidan que se llegue a realizar la fecundación (unión del espermatozoide con el ovulo).

• Anticonceptivos orales combinados: son fármacos de contenido hormonal que contienen estrógenos y progestágenos, que se deben tomar diariamente por vía oral para evitar el embarazo, son muy eficaces.

• Anticonceptivos orales de solo progestágenos: son fármacos que solo contienen progestágenos, y que también se toman diariamente, se usan en aquellas mujeres que están dando de lactar, que tienen anemia o no pueden recibir estrógenos.

7.- Define la autoestima.

R= La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

8.- ¿Qué es un proyecto de vida?

R= El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida.

9.- ¿Qué es un acuerdo y que es un disenso?

R= • Acuerdo: Decisión sobre algo tomada en común por varias personas.

• Disenso: el desacuerdo, la desavenencia, entre dos o más personas acerca de una cuestión en particular. Es decir, el disenso es la falta de acuerdo sobre algo.

10.- Define que es identidad nacional.

R= La identidad nacional es un conjunto de rasgos muy significativos para la nación, el idioma, las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura.

11.- ¿Qué es la cultura de la legalidad?

R= La cultura de la legalidad «es un conjunto de valores, percepciones y actitudes que el individuo tiene hacia las leyes y las instituciones que lo ejecutan», y un conjunto de pensamientos críticos.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt