ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Equilibrio


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar con el tema es importante primero como se tiene que planear para poder llevar a cabo los procesos y seguimientos en una empresa. Lo primero que debemos de saber es como se debe de planear ya que consiste en los principios que habrá de orientar así como sus secuencias de operaciones para poder realizar todo tipo de procedimiento. La planeación consiste en si en determinar todos sus objetivos, procedimientos para poder lograr todo lo que se proponga en dicha empresa.

Después viene lo que es el punto de equilibrio para poder comprender mejor en el cual uno debe de identificar los diferentes costos y gastos que estarán en el proceso de la empresa. Para operar adecuadamente el punto de equilibrio es necesario comenzar por conocer que el costo se relaciona con el volumen de producción Tantos costos como gastos pueden ser fijos o variables.

El procedimiento o formula es:

El análisis del PUNTO DE EQUILIBRIO estudia entonces la relación que existe entre costos y gastos fijos, costos y gastos variables, volumen de ventas y utilidades operacionales. Se entiende por PUNTO DE EQUILIBRIO aquel nivel de producción y ventas que una empresa o negocio alcanza para lograr cubrir los costos y gastos con sus ingresos obtenidos. En otras palabras, a este nivel de producción y ventas la utilidad operacional es cero, o sea, que los ingresos son iguales a la sumatoria de los costos y gastos operacionales. También el punto de equilibrio se considera como una herramienta útil para determinar el apalancamiento operativo que puede tener una empresa en un momento determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com