ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Topograficos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 6

INFORME ESTUDIO TOPOGRAFICO

1.-MEMORIA DESCRIPTIVA

1.1.- ANTECEDENTES:

Hallar puntos topográficos en la cancha de futbol de la UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN.

Hallamos los puntos topográficos, puntos de referencia, puntos fijos.

1.2.- OBEJTIVOS GENERALES:

En el presente trabajo tiene el objetivo efectuar o la realización sobre el segundo trabajo o informerealizado que es llamado: PUNTOS TOPOGRAFICO en la curso de TOPOGRAFIA. El área en el que se realizo el proyecto es la cancha de futbol de la UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN que se encuentra en la localidad de PIMENTEL, a unos 20 minutos de la provincia de Chiclayo en el departamento de Lambayeque

1.3.- UBICACIÓN:

Departamento: Lambayeque

Provincia : Chiclayo

Distrito : Pimentel

Lugar :cancha de futbol de la Universidad Señor de Sipan.

1.4.-FECHA DE EJECUCION:

Mayo del 2012

1.5.-ALTITUD DE LA ZONA:

EL área del terreno donde se ha hecho el RECONOCIEMIENTO DE CAMPO. Es unárea plana, donde hay infraestructura y áreas verdes y áreas libre por donde circulan bastante gente. Comprendidas entre las cotas 4.00 msnm y 10.00 msnm. Este lugar esta muy cerca al mar.

1.6 CONDICION CLIMATICA:

El clima de la universidad señor de Sipan ubicada en el distrito de Pimentel provincia Chiclayo, es muy caluroso con una temperatura que ocila entre 17-35°C, la temperatura anual es de 27°C. En la zona corre abundantes corrientes de aires, el viento es muy fuerte sobre todo en la tardes.

1.7 INFRAESTRUCTURA EXISTENTE:

En la zona existe donde hemos trabajado, o mas bien donde hemos hallado los puntos topográficos es una cancha de futbol, es una zona verde, donde se practica deportes. Alrededor de dicho lugar como se encuentra dentro de una univesidad hay infraestructura existente, como edificios de 7 pisos el y hay 6 edificios construidos.

2.0 DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS TOPOGRAFICOS.

En esta oportunidad tenemos que encontrar puntos topográficos, los puntos topográficos puede ser fijos o referenciales de un lugar. En esta ocacion se no ha dado la cancha de futbol.

Un punto fijo:

Un punto fijo, puede ser un objeto, cosa, ser vivo, etc, q siempre va a permanecer en ese lugar.

Un punto de referencia:

Como lo dice su nombre es simplemente un punto que se toma como referencia, que tan solo se única o uno mismo pone para muchas veces seguir una alineación, o para seguir midiendo, pero es un punto que tan solo va a estar por unos momentos, después es sacado se su lugar.

¿Como hicimos el trabajo de puntos topográficos?

a.- En primer lugar sacamos instrumentos del laboratorio de topografía y nos dirigirnos al lugar donde se no ha dado para reconocimiento respectivo.

Los instrumentos sacados del laboratorio son 3 JALONES y 1 WINCHA marca TOPSON y cascos, con esos instrumentos vamos a realizar el trabajo. Los jalones son utilizados como puntos de referencia y la wincha para hallar las medidas. Además de utiliza puntos de referencia también.

b.- Previamente se realizo el reconocimiento topográfico, estas es la etapa en la cual se investiga, razona y se le reconoce a elárea se halla su medidas del área que nos han dado para reconocer y se deduce su perímetro.

b.- Luego empezamos a trabajar con los instrumentos mencionados, nos ubicamos en punto de inicio desde allí iniciamos los puntos topográficos, medimos cada 25 metros como nos dejo el profesor, nos centramos y miramos hacia dos puntos fijo, un compañero se queda agarra la punta de la wincha, mientras que uno lleva la otra parte hacia un punto fijo y da la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com