ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Topologia


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Topologia:

La topologia a usar en esta red creada en conexcion de ITESCO plantel Coatzacoalcos al plante Pajapan es una topología híbrida, ya que esta se combinan dos o más topologías para formar un diseño de red completo. Raras veces, se diseñan las redes utilizando un solo tipo de topología. Por ejemplo, es posible que desee combinar una topología en estrella con una topología de bus para beneficiarse de las ventajas de ambas, una ventaja de esta red hibrida es que permite la conexcion de mas equipos a futuro una desventaja es que tienen un costo muy elevado debido a su administración y mantenimiento, ya que cuentan con segmentos de diferentes tipos.

En esta topologia podemos usar redes como:

En estrella-bus: En una topología en estrella-bus, varias redes de topología en estrella están conectadas a una conexión en bus. Cuando una configuración en estrella está llena, podemos añadir una segunda en estrella y utilizar una conexión en bus para conectar las dos topologías en estrella. En una topología en estrella-bus, si un equipo falla, no afectará al resto de la red. Sin embargo, si falla el componente central, o concentrador, que une todos los equipos en estrella, todos los equipos adjuntos al componente fallarán y serán incapaces de comunicarse.

En estrella-anillo: En la topología en estrella-anillo, los equipos están conectados a un componente central al igual que en una red en estrella. Sin embargo, estos componentes están enlazados para formar una red en anillo cada equipo de la topología en estrella-anillo tiene las mismas oportunidades de comunicación. Esto permite un mayor tráfico de red entre segmentos que en una topología en estrella-bus.

Medios de transmición:

Los principales medios que ocuparemos son dos uno guiado y otro no guiado el primero nos permitira la conxecion de equipos en los planteles y el segundo nos permitira la conexcion la conexcion entre los planteles a larga distancia

El primero el guiado para la conexion interna en el plantel es el de Pares trenzados aunque su velocidad de transmicion es mas lenta su costo es menor y esto nos da una ventaja en un futuro para poder aumentar los equipos en los plateles; este consiste en dos alambres de cobre aislados, en general de 1mm de espesor. Los alambres se entrelazan en forma helicoidal, como en una molécula de DNA. La forma trenzada del cable se utiliza para reducir la interferencia eléctrica con respecto a los pares cercanos que se encuentran a su alrededor. Los pares trenzados se pueden utilizar tanto para transmisión analógica como digital, y su ancho de banda depende del calibre del alambre y de la distancia que recorre; en muchos casos pueden obtenerse transmisiones de varios megabits, en distancias de pocos kilómetros. Debido a su adecuado comportamiento y bajo costo, los pares trenzados se utilizan ampliamente y es probable que se presencia permanezca por muchos años.

El segundo no guiado para la conexcion entre entre los planteles es el de Radio enlaces de VHF y UHF; estas bandas cubren aproximadamente desde 55 a 550 Mhz. Son también omnidireccionales, pero a diferencia de las anteriores la ionosfera es transparente a ellas. Su alcance máximo es de un centenar de kilómetros, y las velocidades que permite del orden de los 9600 bps. Su aplicación suele estar relacionada con los radioaficionados y con equipos de comunicación militares, también la televisión y los aviones.

Normas del Cableado Estructurado:

La capa física WAN describe la interfaz entre el equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com