ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Página Principal » Temas Variados Diagnostico Ambiental De San Vicente Del Caguan


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este documento informa sobre el estado ambiental actual del municipio de San Vicente del Caguán, es decir el Diagnostico Ambiental del municipio. En donde se evalúa los factores ambientales como: el recurso agua, suelo, aire, ecoturismo, normatividad, renglones económicos, entre otros.

Se valora los problemas ambientales en la zona rural del municipio, se estudia las causas, las consecuencias ocasionadas natural o entrópicamente, como lo son: las erosiones, inundaciones, crecimiento demográfico, animales en vía de extinción, etc. Se analizó los resultados de la investigación y se exponen unas alternativas de solución para prevenir, preservar y mitigar los efectos negativos que existen actualmente en el municipio.

Lo anterior fue elaborado por los aprendices del técnico gestión en sistemas de manejo ambiental, basado en la información del documento del Diagnóstico Ambiental de Argelia

EL RÍO CAGUÁN

Nace en el macizo colombiano en el departamento de Cauca, tiene una longitud 400 kilómetros, de los cuales 200 los recorre por el municipio de San Vicente del Caguán y un caudal medio de 1.100 m3/s a 1620 m3/s[1]. Este tomó su nombre debido a un grupo de indios que vinieron del Caguán, Huilla es de allí que recibe el nombre de rio Caguán; al cual dentro del territorio municipal le fluyen algunas fuentes de agua como: La Granada, las Lajas, el Plumero, la Esmeralda, el Temblón, la Argentina, Agua Azul, Aguas Claras, el Carbonal, el Tigre, Santo Domingo, Argelia, Yarumal, La Luz, los caños Palermos y San Lorenzo y el río Pato, al cual le fluyen el río Balsillas y la quebrada Malabrigo[2].

A este se le han realizado una serie de Pruebas que caracterizan al agua como no apta para el consumo humano, presenta condiciones ácidas, gran cantidad de color, turbidez y bacterias Coliformes fecales, pero además la calidad del agua varia en extremo en cuanto a caudal y turbiedad para las épocas de invierno y verano[3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com