ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Página Principal » Temas Variados Reflexión Sobre La Película American History X


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Así cómo en la película se muestra una sociedad marcada por la violencia e intolerancia al diferente esto mismo se puede ver reflejado en la sociedad, pues la violencia se expresa tanto de manera física como verbal.

Si bien muchas veces estos incidentes se ven magnificados por los medios de comunicación, es una realidad que hoy día nos toca vivir.

La discriminación se da en diferentes ámbitos y niveles, y muchas veces entre los jóvenes por ejemplo se desconoce el daño que está haciendo cuando se utilizan determinadas palabras para calificar a la otra persona; no obstante es necesario que todos comprendamos que se debe respetar a la otra persona. Debemos ser concientes de nuestros actos y cómo estos pueden afectar a los demás ya que así como ocurre en la película si el cambio no comienza por uno nunca nada se modificará.

Los hechos presentados en América X muestran una sociedad llena de ira y resentimiento en la cual se evidencia un alto nivel de xenofobia e intolerancia que llevan al asesinato de muchos jóvenes, cosa que también ocurre en la realidad.

Estos sucesos están íntimamente ligados a las diferencias sociales que en este mundo existen, pues la brecha entre unos pocos que acumulan la riqueza y el resto de la población del mundo es cada día mayor; esto crea así la imposibilidad de garantizar que cada habitante tenga sus necesidades básicas cubiertas, lo cual a su vez genera que la gente que sufre del hambre comience a infringir la ley para así poder subsistir.

Muchos quizás dirán cuan caótica es esta sociedad, pero yo creo que en realidad de cierto todos somos culpables, pues conciente o inconcientemente hemos alguna vez juzgado mal a una persona.

Ya hablando de nuestro país creo que se debiese prestar más atención a las necesidades de los habitantes que a esta constante lucha por el poder que se genera entre el gobierno de turno y la oposición pues lo único que se logra con esto es generar el descontento de la población.

Como conclusión podría decir que si bien en esta película se magnifican los hechos para así generar en el espectador la necesidad de reflexionar acerca de estos sucesos, existen entre esta y la sociedad actual muchas similitudes, ya que estos hechos ocurren en la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com