ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES EL PRODUCTO INTERNO BRUTO?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES EL PRODUCTO INTERNO BRUTO?

Es un indicador que se utiliza en un país para medir el nivel de economía del mismo, esto representa lo que es el total de valor de todos los bienes y servicios que son producidos en un cierto periodo de tiempo dentro del territorio nacional.

ANALISIS DEL PIB EN GUATEMALA

Este depende del ingreso total por familia, dependiendo de esto es que se toman los datos para el cálculo del PIB. Este comportamiento dependerá en gran mayoría de la situación económica en la que se encuentre los EEUU, porque la mayoría de productos exportados son adquiridos por este país, si en algún momento este país estuviera en una crisis económica el valor del PIB decrecería esto debido a que habría poca o no habría adquisición de nuestros productos exportados, lo que ocasionaría esto es que en nuestro país disminuya la cantidad de producción generando despidos de personal,  debido a estos despidos y falta de producción, se generaría una demanda interna menor generando a la vez una alza en los precios afectando  a toda la población, estas situaciones afectan en el comportamiento del PIB, porque como se mencionó antes para sacar el dato de este, se toma en cuenta el ingreso anual por familia, y debido a lo reducción de producción y los despidos estos ingresos se reducen afectando el valor del PIB.

El banco de Guatemala ayuda a mantener la estabilidad, ya que gestiona fundamentalmente en la observación de los valores de las demás instituciones bancarias.

El banco de Guatemala tiene el compromiso de seguir velando por las condiciones económicas del país para que permanezcan con innovaciones y sigan emprendiendo con nuevos proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com