ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UN ARANCEL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES UN ARANCEL

El arancel es un derecho o gravamen percibido en la frontera sobre mercancias que van de un territorio aduanero a otro.

TIPOS DE ARANCELES.

En general se pueden imponer aranceles(bien sobre las importaciones o sobre las exportaciones) en cualqiera de las siguientes formas:

El arancel ad valorem. este impuesto o gravamen se especifican legalmente como un porcentaje fijo o valor del bien importado o exportado, incluyendo o excluyendo los costos de transporte. Por ejemplo, supongase que se establece un impuesto ad valorem sobre las importaciones igual a 10% del valor de estas excluyendolos costos de transporte. Asi un importadorde bienes valoradosen US $100debe pagar un impuesto de importaciones de US $ 10 AL GOBIERNO,es desir 0.10 x US 100 = US $ 10.

El arancel especifico. este impuestose especifica legalmente como una cantidad fija de dinero por unidad fisica importada o exportada. Por ejemplo a un importador estadounidense de un automovil japones puede exigirsele pagar al gobierno de estados unidos un impuesto a las importaciones de US $1000, independientemente del precio pagado por el vehiculo.

El arancel compuesto. esta es una combinacion de un arancel advalorem y un arancel especifico. Por ejemplo al importador de un vehiculo extranjero puede exigirsele pagar US $ 1000 mas 1% del valor del automovil.

Arancel de represalias. aunque algunas personas esten de acuerdo que en un mudo de libre comercio es el mejor de todos los mundos posibles señalan que no es el mundo en que vivimos. es desir mientras otros paises limiten las omportaciones no hay remedio que jugar al mismo juego para defendernos.

--------------------------------------------------------------------------------

Tipos de aranceles

Arancel de valor agregado” o ad valorem es el que se calcula sobre un porcentaje del valor del producto (CIF), ej: 10 céntimos por cada euro. Arancel específico, se basa en otros criterios como puede ser el peso, por ejemplo 5€ por 10 kilos. “Arancel de renta” es una serie de tarifas designadas fundamentalmente para recaudar fondos por un gobierno. Por ejemplo, un arancel para importación de café (en un país que no produce café) recauda una cantidad estable para el gobierno. “Arancel mixto” Es el que esta compuesto por un arancel ad valorem y un arancel específico que gravan simultáneamente la importación. “Arancel anti - dumping” Es un arancel que se aplica a la importación de productos que se sabe que reciben subvenciones de los países donde se producen. Subvenciones que les permiten exportar por debajo del coste de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com