ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PARA LAS ORGANIZACIONES TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2



1.- ¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA?

La Administración Financiera se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros. Aunque los aspectos específicos varían entre organizaciones las funciones financieras clave son: La Inversión, el Financiamiento y las decisiones de dividendos de una organización. Los fondos son obtenidos de fuentes externas e internas de financiamiento y asignados a diferentes aplicaciones.


2.- ¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PARA LAS ORGANIZACIONES TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS? DE ALGUNOS EJEMPLOS.

Las finanzas se encargan de determinar el valor en tal sentido, la pregunta de ¿Cuánto vale algo?, se plantea de manera recurrente, las finanzas se ocupan de la forma como se toman las mejores decisiones en términos de inversión, financiamiento y reparto de dividendos.

En general todos los individuos, familias, empresas y organizaciones tanto públicas como privadas de distinto tamaño, obtienen dinero, lo invierten y lo ganas, es ahí donde las finanzas intervienen en todo el proceso de transferencia de dinero entre personas, organizaciones, gobiernos y países.

Ejemplo de finanzas publicas:

El gasto público es llamado una inversión, que realiza el Estado en distintos proyectos de interés social, sin embargo el presupuesto de todos los gastos públicos no deben rebasar los ingresos del país, ni siquiera ser iguales, ya que a esto se le debe agregar los gastos generados por el pago de intereses que genera la deuda extranjera, así como el pago de la misma.

Ejemplo de finanzas privadas

Finanzas privadas son aquellas que están en poder de particulares y constituyen la mayor masa de dinero circulante representado en billetes, moneda metálica, cuentas bancarias y otras cuentas comerciales reciprocas, títulos, debentures, giros, pagarés, y en general todo el numerario y crédito que respalda y nutre las operaciones mercantiles que realiza la comunidad.


3.- ¿COMO CREE USTED QUE SE RELACIONA LA ECONOMIA CON LAS FINANZAS?

La economía es el estudio de la producción, distribución y consumo de bienes económicos, las finanzas estudian el uso, el control, rendimiento, de los medios de pago, entonces la relación se da cuando un bien económico es vendido y comprado y entonces debe ser cobrado o pagado respectivamente (cuestión financiera).


4.- ¿QUE EXPECTATIVAS TIENE USTED SOBRE EL CURSO finanzas II?

Mis expectativas son, aprender y comprender el curso totalmente, ya que el curso de finanzas I me resulto un poco complicado entenderlo, espero también aprender a utilizar las finanzas para poder aplicarlas en mi vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com