ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SIGNIFICA SER CIUDADANO MEXICANO


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

¿Qué significa ser ciudadano mexicano?Para comenzar esta editorial propongo el conocer un poco acerca de México como introducción al tema de la ciudadanía mexicana.

México o más bien Estados Unidos Mexicanos, es una república democrática, representativa y federal integrada por 32 entidades federativas que ocupa la parte meridional de América del Norte. De acuerdo con la Constitución vigente, la sede de los poderes de la federación es la Ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como Distrito Federal.

En México habitan más de 107 millones de personas las cuales a su vez tambien son ciudadanos, pero que significa ser ciudadano mexicano. la palabra ciudadano se define como Un ser vivo de una comunidad política que tiene una serie de deberes de casa para conseguir sus obligaciones. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos.

Dicho esto me cuestiono si acaso es igual la ciudadanía en todos los países? considero que aunque en algunas cosas debe ser parecida no es igual, no conozco muy bien como se maneje eso de la ciudadanía en otros países pero en el mío (México) ser ciudadano implica una serie de cosas.

La manera más simple y común en que puedes ser ciudadano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com